titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaEste es un efecto en el que el mago coloca en su bolsillo una baraja mezclada. Sin mirar a la misma, extrae una carta cuyo palo coincide con el palo de una carta elegida por el espectador. A continuación, retira un número de cartas cuyos valores sumados coincide a su vez con el valor de la carta elegida. Por ejemplo, si el espectador ha elegido un 9, el mago podría extraer de su bolsillo dos cartas, un cinco más un cuatro u otros ejemplos como un seis y un tres o incluso tre treses que representen ese total de nueve puntos de la carta elegida.

El efecto emplea un principio binario básico, siendo publicado por primera bajo el título The spirit mathematician por Charles T. Jordan vez en la página 5 de su folleto "Ten new impromptu card tricks" publicado en el año 1920.

En la página 56 del número 12 del volumen 64 de la revista Genii de diciembre de 2001, se informa que más o menos por esa época Arthur Finley ya realizaba este efecto en Nueva York. El efecto fue reimpreso en la página 35 del libro de Jean Hugard "The encyclopedia of card tricks" publicado en 1937, con el nuevo título de The secret mathematician, (el matemático secreto). Hugard afirma en la introducción del efecto fue por primera vendido por Jordan 20 años antes.