titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

izquierdaLa trama original de este efecto apareció muchas veces impresa en cuadernos privados e inéditos antes de verse publicada oficialmente.  Una de las descripciones más antiguas de este efecto se encuentra en la página 158 de la traducción que hizo Lori Pieper del libro "Sloane 424", publicado aproximadamente en el año 1600, con el aparatoso título de "A method for acting when someone takes a card and keeps it under his finger, but in such a way that it will seem that another is being placed, you will make it so that it is the card drawn, and nevertheless, you will show that the card taken is in the deck", (Método de actuar cuando alguien toma una carta y la mantiene bajo su dedo, de tal forma que parecerá que se está colocando otra, harás que sea la carta extraída, y sin embargo, demostrarás que la carta tomada se encuentra en la baraja). Este manuscrito fue traducido en las páginas 141 a la 172 del número 2 del volumen 5 de la revista Gibecière del verano de 2010.

La trama del efecto fue debidamente publicada bajo el título Les cartes changeantes sous les mains, en la página 11 de la traducción que hizo Jean Hugard del libro de Gilles-Edme Guyot "Nouvelles recreations physiques et mathematiques", publicado en el año 1769.

Hercat ideó un dispositivo de salón para la transposición que fue publicada en la página 62 de la revista de Will Goldston Magician Annual del año 1907-2908 con el título "Two cards changed after being laid on the tops of two glasses", (transposición de dos cartas después de colocarlas en la parte superior de dos vasos). La contribución más importante de Hercat fue escenificar la transposición sobre dos vasos transparentes, su método consistía en dos pares de cartas duplicadas y como técnica en dos cambios inferiores.

Años más tarde John Scarne utilizó una presentación similar, pero utilizando únicamente un vaso que separara ambas cartas, colocando bajo y otra sobre el mismo. Fue grabado haciendo esta rutina en un anuncio comercial de la cerveza Schaefer, donde para la presentación de close-up usó un único duplicado y doble lift en lugar de cambios inferiores, ver la página 2 del número 22 de noviembre de 198 de la revista Precursor y la página 1 del número 23 de mayo de 1989 de la misma revista.