titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaEn la página 69 de la traducción que hizo Sharpe del libro de Ottokar Fischer "Kartenkünste" publicado en 1910 puede verse que Johann Hofzinser ya ejecutaba un guion o trama muy parecido a el efecto Asamblea de ases de McDonald como fase de una rutina más larga llamada A power of faith, para ello usaba cartas de doble cara al igual que sucede con las versiones más actuales.

El primer efecto de este tipo publicado fue la rutina Prepared four ace trick, tal y como puede verse en la página 125 del número 11 del volumen 7 de la revista Mahatma de mayo de 1904, es decir seis años antes de que se publicara el material relativo a Johann Hofzinser.

El nombre dado a la trama del efecto proviene de una rutina de Mac MacDonald llamada MacDonald's $100 routine, publicada en la página 26 del libro de Lewis Ganson titulado "Dai Vernon's more inner secrets of card magic" publicado en el año 1960.

La primera versión de este efecto en el que cada as desaparece de su paquete de una forma diferente fue la de Ken Krenzel, llamada Those extra touches publicada en la página 108 del número 3 del volumen 51 de la revista M-U-M de agosto de 1962.

Según puede verse en la página 39 del número 1 del volumen 62 de la revista Genii de enero de 1999, Larry Jennings fue el primero en añadir un final fallido como extensión al efecto en su rutina MacJennings aces.