titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaLa trama para este efecto ocurrió inexplicablemente a partir de un paquete de cartas mezclado compuesto por jotas, damas, reyes y ases. Comenzó como un efecto automático de reparto y apareció en la página 165 de la traducción de Pieper del libro de Pablo Minguet é Yrol, "Engaños a ojos vistas", publicado en el año 1733. El libro fue publicado en el número 2 del volumen 4 desde la página 61a la 225 de la revista Gibecière en el verano de 2009. Se le añadió la historia de un hotel y sus huéspedes para su inclusión en la página 66 del libro anónimo "The secret out" publicado en el año 1859, sin embargo, no apareció publicado en el posterior libro de mismo nombre de William Cremer. 

Según se nos dice en la página 344 del libro de Jean Hugard "Encyclopedia of card tricks", publicado en 1938, Charles Jordan incluyó un nuevo método al efecto que hacía que pareciera mágico en lugar de una simple coincidencia, comercializó este efecto en 1919 bajo el nombre de Like seeks like. El efecto de Jordan fue diseñado para su presentación en estrado y escenario, mientras que Dai Vernon creó una versión de cerca o close-up que fue explicada en la página 13 del libro "Ten card problems", publicado en 1931 en su edición de 1950.

Henry Christ contribuyó a simplificar el efecto usando sólo ases y reyes llamando al efecto precisamente así Ases y reyes, publicándolo en la página 486 del número 74 de la revista The Jinx se enero de 1940. En la página 17 de su libro "Let's see the deck", publicado en 1942, Edward Marlo cambia los ases y reyes por reyes y reinas volviendo a aplicar a la rutina el guion del hotel llamándola Hotel mystery.

Está registrado que en 1967 Ken Beale propuso la transposición asimétrica para este efecto, usando cuatro reyes y dos reinas, por la misma época Persi Diaconis elaboró un método para este concepto, ninguno de los dos magos ha revelado hasta la fecha sus métodos.