titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaEste efecto que consiste en una trasposición entre los ases rojos y negros fue publicado en la página 210 del libro "The Dai Vernon book of magic", del año 1957. Se sabe que Daley hacía este efecto desde al menos el principio de la década de los 50, pero la trama del mismo es mucho más antigua y anterior a Daley, ya que en la página 119 del libro de Ottokar Fischer de 1993 "Illustrated magic" aparece un efecto en el que se produce la trasposición de los ases rojos en negros, mientras se pide al espectador que esté atento a la posición de los ases rojos. En esta versión se usan un cambio inferior y un cambio superior en lugar de un doble lift para realizar el cambio entre las cartas. Ver la página 129 del libro "Tarbell course in magic", volumen 5, donde puede verse la rutina de Christopher llamada Red and black aces, en la que se produce una trasposición entre las cartas muy parecida a la de Daley, lo que pone en duda su autoría.

Un precursor del efecto, su trama y manejo pudiera ser un colaborador anónimo que publicó en noviembre de 1917 un efecto parecido en el volumen 5 de la revista de Floyd Thayer The magical bulletin, en el que dos reyes y dos damas son usados para producir la transposición, sin embargo, sólo dos de las cuatro cartas cambian de lugar. El cartómago coge un rey y una reina, dejando al otro rey y reina sobre la mesa, tras un momento, se revela que el mago sostiene ambos reyes entre sus manos, mientras que la reinas se encuentran sobre la mesa.