titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaUn precursor de este efecto puede encontrarse en la rutina The mysteries of the zodiac publicada en la página 116 del, libro de August Rotterberg "New era card tricks", publicado en 1897. En esta rutina los naipes son asociados a fechas de cumpleaños.

Según el mentalista Max Maven, que ha reconstruido cronológicamente la génesis de este efecto, primero apareció la rutina de The weather test, de Roy Walker, que era un test de pseudo memoria en la que el cartómago parecía tener memoria de cada una de las entradas meteorológicas registrada para cada fecha en un diario meteorológico. Esta rutina apareció publicada en diciembre de 1932 en la página 189 del número 136 del volumen 21 de la revista Magic wand. Este efecto inspiró a Tom Sellers para crear una variante en la que manos de juego eran registradas para cada uno de los días en un diario. Esta rutina fue publicada en junio de 1935 en la página 67 del número 166 del volumen 24 de la revista Magic wand.

Posteriormente en junio de 1953 Arthur F. G. Carter publicó su efecto Diario de un yogi, en la que una carta libremente nombrada, coincide con la fecha de una actuación del mago registradas en un bloc. Fue publicada en la revista Magic wand según puede verse en la página 59 del número 238 del volumen 24.

Casi dos décadas después Ted Danson contribuyó al desarrollo de este efecto con su rutina It's a date publicada en marzo de 1970 en la página 1 del número 1 del volumen 2 de la revista New pentagram. En la presentación de este efecto el cartómago encuentra una carta anotada junto a la fecha de cumpleaños de un espectador en un diario de bolsillo que el mismo lleva. Además, esta carta coincide con una carta predicha que se encuentra sellada en un sobre. Este efecto se comercializó con el nombre de El diario de Danson, desde entonces otras variaciones de esta rutina han sido comercializadas por Alex Elmsley, Cassidy, Cornelius, Peter Duffie y Paul Green.

La historia de este efecto puede consultarse en la página 433 del volumen 2 de la obra "The collected works of Alex Elmsley" publicada en el año 1994.