titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 

T

 

Takeoff man: Tahúr con información previlegiada cuya función es ganar para retirar el dinero de la banca, simula ganar. Alejando así las sospechas de que se están haciendo trampas. En castellano "mamón". Ver tipos de tahúr
Tappers: Dado cargado variable. Dado trucado con un peso interior que puede transladarse de lugar a voluntad del tahúr, variando así el resultado obtenido, según su deseo.
Three card monte: Trile con cartas. Consiste en encontrar entre las tres cartas que lanza el trilero sobre la mesa una distinta, dependiendo del país, puede ser una roja entre dos negras o una dama entre dos cartas cualesquiera. El tahúr, o trilero en este caso, tiene un control total sobre la carta a descubrir, por lo que es imposible para el incauto ganar. Se trata de una estafa.
Three disk monte: Trile hecho con tres discos de material plástico. Sobre uno de ellos se ha pintado un círculo blanco. Se trata de descubrir la posición que ocupa este disco entre los demás. Su principio técnico es el mismo que para el trile con cartas, teniendo el trilero total control sobre el disco a señalar. Es imposible ganar, se trata de una estafa. Este juego es también conocido como Hungarian monte.
Tintwork: Literalmente trabajo con tinta. Método de marcado de cartas por sombreado. Es sinónimo de "shade". 
To play heavy, (to): Jugar con cartas extras. Se trata de una técnica de tahúr muy antigua, a pesar de ello sigue usándose regularmente. Estas cartas pueden ser obtenidas por el tahúr mediante un holdout o por técnicas de reparto como la dada doble.
Top and bottom: Conjunto de dados trucados, usados en el juego del Craps. Son dados a los que se les ha duplicado una cara. Normalmente trabajan por parejas, existen de dos tipos dependiendo de la puntuación que arrojen "top" si es alta y "bottom" si es baja. El tahúr cambia las parejas de dados a voluntad dependiendo de la puntuación deseada.
Top: Dado trucado al que se le ha duplicado una cara, en este caso trabajará en compañía de otro dado trucado de la misma forma, para dar conjuntamente puntuaciones altas, de ahí su nombre. Es sinónimo de "miss-spotted dice". Suele usarse en juegos como el Craps.
Tosser: El trilero encargado de ejecutar los movimientos o técnicas con las cartas, así como de recoger el dinero.
Touch work: Literalmente trabajo al tacto. Acción de "leer" por tacto del pulgar las cartas marcadas por el método "pegging".
Trims: Cartas ligeramente recortadas de modo que sean más cortas que las demás de la baraja. Si son pocas se pueden localizar por hojeo. De ser muchas entraría en el campo de la cartomagia para realizar por ejemplo, barajas tipo radio o Svengali.
Turn: Dar la vuelta, desviar. Tahúr encargado de distraer la atención de los jugadores. Debe tener conocimientos de psicología, sociología y teoría mágica como la misdirection para desarrollar correctamente su cometido. No se trata de poner en prácticas las burdas maniobras que suelen verse en una mesa de Trile.

 

U

 

Under fire: Literalmente bajo el fuego. Suele usarse esta expresión para referirse a tahúres en el ejercicio de su arte. Es decir durante una partida de juego real.

 

V

 

W

 

Wall man: Literalmente hombre muro. Miembro de una banda de trileros cuya función es vigilar que no se presente la policía. En Castellano son conocidos como "aguas".
Web: Bolsillo secreto en una chaqueta. Es útil para mantener cartas ocultas, hasta su uso, o hacer desaparecer objetos que comprometan al tahúr. El equivalente a un topit en cartomagia.
Wedding: Mantener el control de un grupo de cartas o "slug", mientras se mezcla la baraja sobre la mesa tipo dominó, es decir mientras se hace "scramble".
Weighed dice: Dado cargado. Dado con una de sus caras más pesada que las demás.
White on white: Literalmente blanco sobre blanco. Método de marcado de cartas consistente en marcar las cartas por el dorso en zonas de color blanco con tinta u otro producto blanco. Aunque Darwin Ortiz en su libro "Gambling scams", lo presenta como una técnica novedosa, existe un libro del siglo XVII que ya lo describe, en aquella época los dorsos de las cartas eran blancos y se marcaban con leche. Pondré la referencia cuando la recuerde.
Wired: Conectado. Cuando se dice que un establecimiento está conectado o "wired", significa que está en curso una estafa de gran alcance.
Work: Literalmente trabajo. Conjunto de técnicas y sutilezas usadas por el tahúr.

 

X

Y

Z