titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 

 

D

 

Dar un muerto: Ganar en los juegos de azar mediante trampas. Mencionado en el libro de Francisco de Quevedo "Historia de la vida del buscón llamado Don Pablos".
Daub: Sustancia de consistencia semidura que el tahúr usa para marcar las cartas sobre la marcha del juego.
Deuce dealer: Tahúr especializado en dar en segunda.
Dirty stack: Pila de fichas aparentemente compuesto por fichas del mismo valor, pero que contiene una o más fichas de valor superior.
Dirty work: Literalmente trabajo sucio. En el tahurismo los movimientos, técnicas y sutilezas del tahúr.
Double duke: Clasificar dos jugadas fuertes, una para el primo o sucker y la más grande de las dos para el tahúr. Suele hacerse una o dos veces por partida, ya que es una técnica arriesgada, además debe estar justificada, por la cantidad de dinero a ganar que debe ser importante.
Double number dice: Dados trucados con dos de sus caras iguales. Aunque parece un trampa burda, no lo es tanto, son muy empleados ya que sólo puede verse como máximo tres caras de un dado cada vez. Existen dos tipos de ellos: top y low, dependiendo de la puntuación que arrojen o de si está preparados para ganar o por el contrario, perder.
Double steal: Repartir dos naipe como si se tratara de uno sólo. Tácnica muy empleada por el Tahúr para aprovisionarse de cartas suplementarias.
Duplicate card: Existencia de dos cartas iguales en una misma baraja, por ejemplo dos ases de tréboles.

 

E

 

Ear: Oreja. Doblez en la esquina de una carta, crimp. técnica usada por el tahúr para deshacer el corte, para realizar un salto o para marcar una determinada posición en la baraja.
Egg: Huevo, otro sinónimo para referirse a un primo o incauto.
Electric dice: Dado electrico. Dado trucado con una de sus caras de metal o con alguna incrustación metálica en el interior de los puntos de una de sus caras. Se usa en conjuntamente con un electroimán.
Exposed card: Naipe cuyo valor ha sido expuesto accidental o deliberadamente. Si se hace deliberadamente, se trata de una técnina de tahúr llamada flashing, en la que el tramposo permite que su socio vea el valor de la carta. Si la ve el mismo, usará una tecnica denominada peeking.

 

F

 

False cut: Corte falso. Dar a la baraja un corte que simula ser verdadero cuando en realidad, la baraja queda con el orden previo al corte. Existen innumerables técnicas de las que puede valerse el tahúr para lograr este cometido, algunas de ellas son pura manipulación, otras se sirven de la forma de funcionar el cerebro, creando un paréntesis de olvido entre las dos partes de la que consta un corte.
Faro shuffle: Tipo de mezcla conocida también como mezcla perfecta. Se trata de un tipo de mezcla por imbricación en las que las cartas se mezclan una a una de forma perfecta. Debe su nombre a que era muy usada en las mesas de Faro del farwest. Permite clasificar cartas para una jugada de forma matemática o enviar una carta determinada a una posición deseada. El tahúr que domine esta técnica tiene a su servicio innumerables posibilidades.
Fast: Rápido. Dícese del tahúr de calle espabilado y rápido en sus deliberaciones y actuaciones.
Fast and loose: Especie de Trile que se practica con una cadena. El juego consiste en que el tahúr dibuja sobre la mesa varias figuras con la cadena, quedando formados bucles. El incauto escoge cuál de los bucles le gusta, colocando su dedo índice en su interior. El trilero tira de la cadena, si el dedo del incauto queda cogido en el bucle, gana la apuesta. Por el contrario si la cadena no aprisiona su dedo, pierde la apuesta. Se trata de un antiguo timo, como en todos los tipos de Trile, es imposible que el primo pueda ganar.
Fish: Literalmente pez. Uno de los numerosos calificativos con que los tahúres se refieren al incauto o primo. No es de extrañar que se le nombre de tantas maneras distintas, pues dependiendo del entorno o zona recibirá uno de ellos.
Flash (to): Fogonazo. Exponer el tahúr a su compinche de forma repentina la carta inferior de la baraja. Existen técnicas específicas para lograr este cometido. 
Flat passers: Pareja de dados trucados para favorecer el que den una puntuación de 3-4 o 1-6, El tahúr los usa en mesas de Craps.
Flick: Capirotazo. Movimiento repentino y súbito de los dedos. Es sinónimo de glim.
Floaters: Tipo de dado trucado que presenta un hueco en su interior, para aligerar el peso de una de sus caras, con lo que saldría más a menudo la cara opuesta, Deben su nombre al hecho de que colocados en un vaso con agua flotan, debido precisamente al hueco que contienen.
Formula stacking: Fórmula matemática necesaria al tahúr a la hora de clasificar una mano. Variará en función del número de jugadores presentes en la mesa de juego y del lugar o posición al que se quiere que a jugada clasificada vaya. Es útil en mezclas en las manos u overhands shuffle y en mezcla por hojeo o riffle shuffle.
Fouled hand: Durante el transcurso de la partida, mano declarada no jugable debido a una irregularidad.
Frame (to): Enmarcar. Diseñar, preparar, planificar y montar una estafa.
Front: Frontal, que da la cara. Miembro de apoyo de una banda de tahúres que actúa como un jugador honesto. Suele quitar hierro al asunto cuando arrecian las sospechas de trampas en la mesa de juego. Es sinónimo de "beard".
Full deck control: Mantener el tahúr un control completo sobre el orden de toda la baraja mediantes falsas mezclas y falsos cortes.

 

G

 

Gaffed: Trucado, cualquier accesorio que se encuentre trucado para hacer trampas en el juego de azar.
Gambler: Calificativo que se da en América del norte, indistintamente, a un jugador profesional o a  un tahúr. es sinónimo de "blackleg".
Gambling joints: Establecimiento dedicado al juego ilegal. Timba, chirlata.
Gap: Hueco o separación mantenido con el dedo índice o pulgar entre dos porciones de la baraja. Lo usa el tahúr como técnica previa a otras como puedan ser deshacer un corte, realizar un salto o bien para marcar una posición concreta dentro de la baraja. Es sinónimo de "break".
Glim: Pequeño espejo cóncavo que el tahúr lleva oculto en su mano para ver la carta inferior de la baraja. Existen distintas formas de llevarlo oculto, así como técnicas específicas para desprenderse de él.
Greek deal: Dada griega. Dada que efectúa el tahúr para dar la segunda carta por abajo de la baraja. Se emplea fundamentalmente para obviar el uso de una camisa o carta que se coloca en la parte inferior de la baraja para evitar que se reparta desde abajo, bottom deal. o se muestre el valor de la misma al compinche, flashing.