titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 

S

 

Second deal: Dada en segunda. Técnica muy empleada en tahurismo, consistente en dar la segunda carta en lugar de la primera, aparentando haber dado ésta última. Existen dos métodos principalmente, frappé y poussée, (ver falsas dadas en técnica cartomágica).
Set up: Montaje, ordenación de un grupo de cartas que pueden ser independientes o integradas en la baraja, se hace con finalidad cartomágica en el primer caso o de tahurismo si se trata por ejemplo de montar una jugada en una partida de juego.
Set: Ordenar cartas con algún fin cartomágico o de tahurismo.
Side steal: Robo lateral, extracción de uno o más naipes por uno de los lados de la baraja para su posterior empalme.
Sleight: Acción secreta, manipulación oculta.
Slip cut: Corte deslizante. Corte con el que se puede controlar las cartas inferior o superior en su posición, bien de forma individual o conjuntamente. Puede usarse en el forzaje de una carta si se trata de cartomagia, o bien en técnicas de clasificación si se trata de tahurismo.
Spade: Picas, uno de los cuatro palos en que se divide la baraja tipo inglesa. Se representa con un corazón invertido de color negro, que a su vez representa una pica de las armas medievales.
Spot card: Cartas numéricas. Cartas con un número por valor, es decir aquellas que no llevan representadas dibujos o figuras en su cara.
Spread cull: Control por debajo de la extensión. Técnica cartomágica empleada para controlar una o más cartas por debajo de una extensión, puede usarse para forzar una carta por ejemplo.
Springing the cards: Hacer el acordeón. Floritura en la que las cartas pasan horizontalmente de una mano a otra al separar y alejar las mismas. No confundir con la cascada, (waterfall flourish), en la que las cartas pasan verticalmente de una a otra mano.
Square: Cuadrar, acción mediante la cual se alinean los lados y extremos de las cartas de la baraja dejando ésta cuadrada o igualada.
Stacked deck: Paquete de naipes o baraja ordenados, siendo éste orden conocido por el mago o el jugador.
Step: Escalon. Forma de dejar una baraja sobre la mesa, o bien de recomponer un corte, de manera que las dos porciones queden desplazadas entre si para con ello poder marcar esta posición o deshacer el corte.
Stock: Paquete. Número indeterminado de naipes de una baraja que se manejan como una unidad. No es necesario que los mismos estén ordenados.
Sucker effect: Efecto de fallo aparente. Rutina o juego en el que el mago parece haber fallado, o en el que los espectadores creen haber descubierto el secreto. Finalmente queda demostrado que el mago controlaba la situación desde el principio.
Suit: Palo. Grupo de cartas identificadas por el mismo símbolo, en la baraja francesa tréboles, corazones, picas y diamantes, (o rombos). En la baraja española, oros, copas, espadas y bastos.
Swing cut: Corte bascular. Forma de cortar la baraja en la que una mitad bascula sobre la otra, como por ejemplo en el corte de Juan Bernat, (ver técnica cartomágica, cortes).
Switch: Cambio, intercambio de una carta, grupo de cartas o de una baraja completa de forma inapreciada por el espectador.