titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 

R

 

Rear palm: Empalme interno. Técnica cartomágica para empalmar una o varias cartas en la parte interior de la mano, por lo que se pueden separar los dedos sin que se expongan al público las cartas empalmadas.
Reverseal: Volteo, técnica cartomágica con la que se voltean secretamente una o más cartas.
Ribbond spread: Extensión en cinta, Se trata de una técnica cartomágica con la que se extiende la baraja en cinta sobre la mesa de manera uniforme. Se emplea al revelar una carta, al forzarla o bien como floritura.
Riffle force: Forzaje por hojeo. Método por el que se fuerza una carta hojeando la baraja ante el espectador.
Riffle pass: Salto con hojeo. Técnica cartomágica para realizar un salto teniendo por cobertura del mismo el hojeo de la baraja.
Riffle shuffle: Mezcla por hojeo. Técnica cartomágica de mezcla que puede realizarse sobre la mesa o en las manos, consiste en intercalar las cartas entre si al hojear las dos mitades de la baraja. Se trata de una mezcla por imbricación.
Riffle: Hojeo, dejar escapar los naipes de uno en uno por uno de los lados cortos o extremos de la baraja, se produce un efecto sonoro denominado susurro. Se emplea para mezclar las cartas sobre la mesa o en las manos, mezcla a la queue d´aronde. Puede tambien usarse como efecto sonoro o como floritura.
Rising card: Carta ascendente. Es una forma de revelación clásica en la que una carta elegida asciende de entre las demás de forma visual. Un ejemplo de este tipo de efecto sería la baraja Devano, aunque no es necesario una baraja trucada para realizar la rising card.