titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 

O

 

One card pass: Salto de una carta, salto con el que se transfiere una única carta a la boca o fondo de la baraja.
One hand fan: Abanico a una mano, que se hace en el manejo normal de una baraja o como floritura.
One hand pass: Salto a una mano, realización de la técnica del salto con una única mano. Véase salto Charlier.
Open riflle shuffle: Mezcla por hojeo abierta, técnica de mezclar los naipes por hojeo dejando la baraja a la vista del espectador durante su ejecución.
Optical shuffle: Mezcla óptica, técnica de mezcla falsa como por ejemplo la mezcla Zarrow, donde ópticamente se da la impresión de haber mezclado la baraja cuando en realidad no se ha hecho.
Out jog: Salida exterior, forma en la que se disponen una o más cartas de manera que sobresalgan por el extremo corto exterior de la baraja.
Out: Salida, se trata de una estrategia para salir de una situación inesperada provocada por el espectador o bien por un fallo en la ejecución de una técnica o desarrollo de una rutina. El mago o jugador debe conocer de antemano la forma de resolver dicha situación.
Overhands shuffle: Mezcla en las manos, es una técnica de mezcla por arrastre que se efectua entre las manos, es la forma de mezcla más común en Europa. Es una mezcla propia de gente inexperta en el manejo de las cartas. El tahúr puede hacer uso de la misma para generar confianza. Aunque permite la ejecución de cualquier técnica. Era la usada por Erdnase y es la que más detalladamente se describe en su obra "The expert at the card table".