titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 

T

 

Tell: Cante, pista que un jugador de Poker da involuntariamente sobre la jugada que posee o sobre el próximo movimiento que va a realizar. Esto puede ser hecho mediante comportamientos concretos, tics involuntarios etc. Se trata de lenguaje corporal del cual el jugador no es consciente.
Thinning the field: Aligerando el campo. Estrategia del Poker que consiste en forzar a salir de la mano al mayor número posible de rivales.
Three of a kind: Jugada del Poker consistente en tres cartas de igual valor, generalmente llamada trío.
Tight player: Jugador selectivo. Jugador que participa en pocas manos, suele esperar una buena jugada para participar en el juego.
Tilt: Se dice que un jugador ha entrado en tilt cuando tras un series de pérdidas consecutivas entra a demasiadas manos con ánimo de recuperarse. Cuando el jugador pierde la sangre fría y se deja llevar por la pasión del juego, cuando pierde el control sobre el mismo.
Top kicker: La mayor de las cartas de apoyo o kicker posible.
Top pair/middle kicker: jugada consistente en una pareja formada por una de las cartas del jugador y la mayor de las cartas comunitarias. La segunda carta del jugador es talta, aunque no la más alta posible.
Top pair: Pareja formada por una de las cartas del jugador y la carta más alta de entre las comunitarias.
Tournament: Torneo, se trata de una competición en la que para participar debe pagarse derechos de inscripción o buy-in, con parte de lo recaudado se creará la bolsa de premios. Todos los jugadores lo inician con el mismo número de fichas, quedando eliminados cuando las pierden todas. Gana el jugador que reune todas las fichas. Se reparten diversos premios de acuerdo a la clasificación obtenida por cada uno de los jugadores.
Tipos de torneos de Poker: 1- Freeze out, forma clásica de los torneos de Poker, el jugador es eliminado cuando pierde todas sus fichas. Sólo el jugador que queda en primer puesto gana la totalidad del premio.
2- Rebuy, torneo con recompra. Durante las primeras fases de este tipo de torneos, tras perder todas las fichas, se permite a los jugadores aumentar su stack al final de la fase de rebuy, lo que se conoce como add-on.
3- MTT, multi-table tournament o torneo multi mesa. En este tipo de torneos de Poker, pueden participar un número ilimitado de jugadores, por lo que el mismo se desarrolla en multitud de mesas simultáneas. A medida que se eliminen jugadores, se iráN cerrando mesas y distribuyendo a los sobrevivientes entre las que dispongan de sitios libres. Este procedimiento continua hasta que sólo queda una mesa, conocida como final table o mesa final, de la que saldrá el ganador del torneo.
4- STT, single table tournament o torneo de mesa única, lo que limita el número de participantes y la duración del mismo.
5- SNG, sit and go, este tipo de torneo no se inicia a una hora prefijada como sucede con los torneos multi mesa, si no que lo hace cuando se alcanza el número de jugadores inscritos predeterminado por las bases del torneo.
6- Satelite, se trata de un torneo clasificatorio donde los jugadores juegan por un asiento en un torneo posterior y más importante. Los buy-ins para un torneo satélite son mucho más baratos que para el torneo principal, existe pues la oportunidad de jugar por mucho dinero con una inversión relativamente pequeña.
7- Freeroll, se trata de un torneo patrocinado sin inscripción o  buy-in. Es gratis.
Trapping: Estrategia de juego consistente en ser comedido al apostar a pesar de tener una buena jugada. Lo que se pretende con esta práctica es ocultar la fuerza real de la jugada con el objeto de confíar al contrario. También se le conoce como slow play o sandbagging.
Trío: Jugada del Poker compuesta por tres cartas de igual valor. Gana a la Dobles parejas y es superada por la escalera. Se trata de una jugada media, muy buena para proyectos y que en partidas violentas suele ganar muchas manos.
Trips: Trío, formado por una de las cartas en la mano del jugador y dos de las cartas comunitarias. Si fuera al contrario, es decir, dos cartas del jugador y una de las cartas comunitarias se llama set.
Turn: También llamada cuarta calle o fourth street. En el Poker Texas Holde'm, la cuarta carta comunitaria.
Two pair: Jugada del Poker consistente en cuatro cartas emparejadas dos a dos, se la conoce como doble parejas.
Two top pair: En el Poker, dobles parejas, formadas de la siguiente manera:
- Una pareja con una de las cartas del jugador y la carta más alta de entre las comunitarias.
- Otra pareja con la segunda carta del jugador y la segunda carta más alta de entre las comunitarias.