titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaSegún Dai Vernon, este efecto es creación de Alfred Benzon, el medium espiritista, aunque la primera vez que apareció publicado fue en el año 1920 en la página 6 del libro "Vaudeville magic" del mago de escenario David Lustig, david lustig vaudeville magic 1920conocido artísticamente como La Vellma, en el que aparece bajo el título de Peerless card devinations. Posteriormente el cartómago Henry Hay en 1952 lo incluyó en la página 223 de su libro "Amateur magician's handbook" en el que lo llamó Spot location.

El efecto consiste en la elección de una carta por parte del espectador, tras devolverla a la baraja elige un número entre cinco y diez. Una carta con el valor del número elegido por el espectador aparece en la parte inferior o superior de la baraja. Se cuenta ese número desde la parte superior de la misma y se llega a la carta elegida al principio de la rutina.