titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaLa primera referencia en cartomagia de este efecto se lo debemos a Theodore Deland, quien lo publicó en 1909 como Sphinx card trick" Este efecto fue anunciado por primera vez por W. d. Leroy en la página 97 de la revista Sphinx del día 5 de julio del año 1909. Posteriormente fue anunciado por Ellis Stanyon en la página 91 del número 12 del volumen 9, de la revista Magic del día 12 de septiembre del año 1909. En ambos casos se menciona a Deland como autor del efecto. En el año 1999 el autor Karl Fulves en la página 132 de su libro titulado "Ellis Stanyon best card tricks", atribuye el efecto a este autor. Así mismo lo describe brevemente como: "Tres cartas son colocadas en un sombrero, se retira una de ellas y se devuelve a la baraja. Cuando se examina de nuevo el sombrero, se encuentra en él la carta aparentemente retirada, mientras que las otras dos cartas inicialmente en el mismo están ahora en la baraja.

Para lograr el efecto se usaban cartas trucadas de imprenta. El primer método para realizar el efecto sin material trucado se lo debemos a Karl Fulves quién lo publicó como Four gone en la página 53 de su libro "Notes for underground" del año 1973.

En junio de 1935 se publicó una versión mejorada del efecto, en la página 34 de la revista The Jinx por parte de Eddie Clever conocida como The renovated Sphinx card trick.