titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaEste efecto basado en el principio matemático del reloj combinado con una carta clave fue publicado por primera vez en febrero de 1940 en la página 531 del número 32 de la revista The Jinx. Su inventor fue el cartómago americano Audley Walsh, que antes de dedicarse a la cartomagia fue un policía de New Jersey experto en trampas en el juego. El efecto permite adivinar a un tiempo, el número de cartas sustraído por un espectador a un paquete y la identidad de una carta elegida.

Posteriormente el efecto fue mejorado por Eddie Fields con el título Zodiac card miracle, publicado en la página 28 del libro de Rufus Steele "The last word on cards" publicado en 1952.

En el año 1964 Nick Trost comercializó a través de H. P. Wisehart un juego titulado The astrologic, basado en el efecto de Eddie Fields.