titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

 

Página anteriorÍndice Página siguiente

 

CAPITULO IV, REFLECTORES

Reflector de pipa:

Otra forma muy eficiente de reflector es el construido de modo que se adapte al interior de una pipa. Se trata de un espejo convexo pequeño similar al usado en el reflector de mesa que se cementa sobre un trozo de corcho recortado de forma que encaje en la cazoleta de una pipa de fumar, (figura 21).

fig. 21

Semejante accesorio está más adaptado a tahúres de segunda o tercera categoría, ya que llamaría la atención en un círculo de fumadores de cigarrillos Johnnies. Se usa de la siguiente manera:

El reflector se lleva aparte de la pipa, se mantiene empalmado en la mano con el corcho hacia abajo, hasta que se necesite. El tahúr que ha acabado de fumar su pipa se inclina para golpearla y extraer las cenizas en algún lugar adecuado. Antes de que la mano alcance de nuevo el nivel de la mesa se presiona con el pulgar el espejo dentro de la cazoleta. La pipa se deja entonces sobre la mesa con la cazoleta encarada hacia su propietario, un poco a la izquierda de donde está sentado, en esta posición el espejo sólo es visible para el tahúr que es libre de usarla como se le antoje sin levantar la más mínima sospecha. La figura 22 es una fotografía de una pipa con el reflector in situ, que dará al lector una mejor idea acerca de este accesorio sin necesidad de explicación alguna. El naipe que se ve reflejado en miniatura se encontraba a una distancia del espejo de aproximadamente 15,5 cm.

fig. 22

Notas: Decir que tanto la pipa como la caja de rape reflectora mencionada anteriormente por Maskelyne son artículos de museo. En la actualidad ya no está tan bien visto que se fume en las partidas de Poker, no obstante, todavía pueden usarse algunos reflectores de este tipo en aquellas en las que se permita fumar, tales como un mechero reflector o un reflector de cigarrillo, (cigarette shiner), que no es más que un pequeño espejo convexo con un clavo parecido a una chincheta, para sujetarlo a la boquilla de un cigarrillo o a la parte posterior de un puro.