titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

 

Página anterior ÍndicePágina siguiente

 

 CAPITULO IX, CARTAS TRUCADAS O PREPARADAS


Baraja biselada o wedge stripper, (1):

Otro tipo de carta que antaño fue ampliamente usada pero que en la actualidad es demasiado conocida para ser empleada es la baraja biselada, (wedge stripper). Se trata de una baraja cuyos naipes han sido recortados por sus bordes largos con una pequeña inclinación del uno hacia el otro, es decir tiene sus extremos cortos uno más ancho que el otro. Los naipes cortados de esta manera y colocados de forma que permanezcan todos los extremos anchos orientados, no pueden distinguirse de una baraja normal. pero cuando algunos naipes se orientan en sentido contrario no es difícil reconocer de que tipo es cada uno de ellos. Antes de que el secreto de este tipo de barajas fuera conocido demostraron ser muy útil al tahúr. Si se deseaba forzar el corte por un lugar concreto, sólo era necesario colocar las dos mitades de la baraja en direcciones opuestas, siendo seguro que el corte se realizaría por este punto concreto. Si se deseaba diferenciar las figuras del reto de los naipes únicamente era necesario darles la vuelta respecto a las demás cartas, es decir sus extremos anchos invertidos respecto a los demás naipes. Si se deseaba hacer el salto por una carta concreta sólo se necesitaba dar la vuelta al extremo ancho de esta carta, con lo que el tahúr podía notar al tacto donde se encontraba sin necesidad de mirar a la baraja. De hecho, la utilidad de estas barajas fue inmensa. En la actualidad el primer recurso a mano cuando un cartómago pide a un espectador que examine la baraja es cortarla y girar ambas mitades en prevención de que sea una baraja biselada. Huelga decir que nunca lo es.

El único caso en que es posible usar este tipo de cartas en la actualidad es en partidas baratas de juego del faro, ya que los jugadores no piden examinar la baraja. Únicamente el croupier tiene el derecho de mezclar y cortar la baraja. Si emplea una baraja biselada nada más fácil que colocar las cartas de valor alto en un sentido y las de valor bajo en el otro, barajando colocará las cartas de valor alto para que ganen o pierdan según su voluntad. De hecho, puede arreglar la baraja de tantas formas como desee. Existe muy poca seguridad al usar una baraja biselada, los jugadores prácticos se reirían solo de pensar en usarlas.

Belly Strippers o panzuda, (2):

Las cartas cóncavas y convexas cortadas por medio de las placas descritas anteriormente en este capítulo todavía se usan de formas limitada. El tahúr común inglés, las emplean en un juego llamado "banker", preparan "las tías" como las denominan cortando los naipes de valor alto con forma convexa y los de valor bajo con forma cóncava. Existe otro juego conocido como "black and red", (negras y rojas), en el que preparan los naipes de un color convexos, y los del otro color, cóncavos.

El tipo más usual de cartas recortadas son las denominada de doble cuña o strippers, cortadas con la guillotina ya descrita anteriormente. El nombre de stripper deriva de la acción facilitada por estas cartas consistente en sacar fuera de la baraja o extraer, (stripper), ciertos naipes que posteriormente se usarán para clasificar una mano o jugada. Supongamos que el tahúr participa en un juego de poker y que naturalmente desea clasificar los ases para sí mismo o para un cómplice. Corta los cuatro extremos de los ases, (convexas), y corta las demás cartas del mismo ancho que los extremos de los ases. Esto hace que los laterales de los ases sobresalgan ligeramente por los lados largos de la baraja, lo que permite extraerlos con un sólo movimiento de sus dedos derechos durante la mezcla. Se llevan todos juntos a la parte inferior de la baraja desde donde pueden clasificarse para una jugada, un proyecto o mantenerse aquí hasta que sea necesario, (para por ejemplo efectuar una dada en segunda, bottom deal).

End Strippers (3):

'End-strippers' es una variante del mismo tipo de cartas, la única diferencia reside en que las éstas son cortadas por sus extremos cortos en lugar de por sus bordes largos.

Barajas recortadas, (strippers):

Notas:

1- La baraja biselada no es demasiado útil en tahurismo, además es verdaderamente difícil conseguir biseles apenas perceptibles, ya que si estos son mínimos no trabajan adecuadamente si la baraja no está perfectamente cuadrada. Aunque fuera posible recortar mínimamente los biseles, este tipo de baraja no es muy práctica para hacer trampas en el juego habiendo quedado para el mundo de la cartomagia. Además, el secreto está ampliamente difundido entre los profanos.

Los tahúres serios están cada vez más en contra del uso de barajas hechas con guillotina. Existen otras herramientas más adecuadas para realizar de mejor forma las barajas stripper. El tipo de stripper o recorte más avanzado es conocido como N-stripper la baraja puede ser cogida y examinada por cualquiera, siendo las probabilidades de ser descubierto prácticamente nulas, salvo que la persona que la examina sea conocedora de cómo funciona esta trampa. No se necesitan días de práctica, únicamente con leer las instrucciones se es capaz de usar este tipo de stripper en juego real. Comparativamente, las barajas stripper hechas por aficionados son fáciles de usar y cualquiera puede hacerlo tras uno o dos intentos. Por supuesto ser capaz de hacer una stripper profesional y usarla efectivamente en juego real donde la gente apuesta dinero en un ambiente serio son dos cosas muy diferentes.

3- Las strippers convencionales, las que llevan los cortes por sus bordes largos, son más útiles en los juegos en los que los jugadores emplean la mezcla por hojeo, (riffle shuffle), sobre la mesa, ya que las cartas se toman por sus bordes largos. La baraja "end strippers" es mucho más útil en juegos en los que los jugadores mezclan en las manos, (overhand shuffle), Esto se debe al hecho de que las cartas son peladas por sus extremos cortos, que es precisamente el lugar en el que se efectúan los cortes.