titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaEl efecto de la baraja fantasma o baraja que se corta sola fue popularizado por el conocidísimo mago Al Baker en la página 7 de su libro "Book one", mediante el efecto llamado Pack that cuts itself, (baraja que se corta sola), publicado en el año 1933. Sin embargo, los orígenes de los naipes animados con vida propia se remonta a mucho antes, posiblemente uno de los primeros precursores de este efecto sea la rutina The hypnotised card publicada en la página 68 del libro de August Roterberg "New era card tricks" del año 1897, en este efecto se colocaba un hilo sobre la mitad inferior de la baraja, un extremo de este hilo estaba sujeto al borde de la mesa, el otro extremo se sujetaba a uno de extremos de la varita del mago, al levantar la misma el hilo hacía que se voltease caras arriba la mitad superior de la baraja dejando sobre la cara del paquete la carta elegida por el espectador.

 En un cuaderno inédito de aproximadamente 1800 se acreditaba la autoría del efecto a un mago llamado Rees. Este trabajo anónimo fue transcrito por Will Houstoun y publicado como "The notebook" en el año 2009, en su página 23 podemos ver el efecto de Rees, en el que una carta secretamente atada a un cabello se salíapor sí misma de una extensión de cartas sobre la mesa y seguía los movimientos del mago.