titulo 2 foto esquina

 logo marron

En este artículo vamos a estudiar el funcionamiento del Fast and loose pero en sus versiones más antiguas, dejando para posteriores artículos las técnicas modernas para el Fast and loose de cadena sin fin.

En la antigüedad debido a la escasez de materiales el juego se jugaba con los dos lazos abiertos de modo que al tirar de la cuerda por dos puntos se cerraba éste,

En el juego precursor Pricking the garter, uno de los más antiguos, se disponía la cuerda de modo que se formaran dos bucles,  interiores, (1 y 2), aunque éstos debían forzosamente que estar abiertos, al estarlo la cuerda o liga con la que se jugaba. Veáse la figura siguiente:

 fast and loose

 

 

 

 

 

 

Podían darse dos casos:

  1. Si el extremo B de la cuerda se acaba primero al formar la espiral, entonces se tira de B y A en el sentido de las agujas del reloj hasta que giren completamente hacia la derecha.
  2. Si el extremo A se acaba primero al formar la espiral, entonces se tira conjuntamente de A y B hacia la derecha.

Cuando el extremo A de la cuerda se acaba antes, el bucle 1 sujetará el dedo. Si por el contrario, al formar la espiral el extremo B se acaba antes, el bucle 2 sujetará el dedo.

 

En la versión que se jugaba en el siglo XIX, es decir On the barrelhead, el bucle se hacía con un giro, de modo que se formara un círculo pero con una forma de X entre las cuerdas, parecido al símbolo matemático de infinito. El incauto debe escoger entre uno de los dos lados de la X formada como el lado que sujetará el dedo al tirar del otro extremo.

El bucle básico: coger un bucle de cuerda y dejarlo sobre la mesa

 

EN EDICION