anuncio coronavirus

banner antoniovalero

Sharps and flats

Sharps and flats es uno de los libros más importantes del tahurismo. Fue escrito por John Nevil Maskelyne en 1894, siendo un éxito desde el primer día de su publicación, ya que por primera vez se exponía una detallada explicación de los secretos de los tahúres. Aunque el libro pretendía exponer las técnicas del tahúr como información a los jugadores con el fin de que se protegieran, no cabe duda de que el mismo fue también una excelente fuente de información para los tahúres y tramposos de toda índole. El libro trata sobre una gran parte de las técnicas usadas en su tiempo, algunas de ellas todavía vigentes. la obra está profusamente ilustrada con imágenes que han pasado a la historia del tahurismo y aunque Maskelyne no informa sobre la autoría de la mayoría de ellas, se piensa que fueron extraídas del catálogo del proveedor de material para tahúres de san Francisco Will & Finck.

La imagen más conocida se encuentra en la contraportada junto al título, se trata de un grabado titulado la "caída de Kepplinger", el inventor del holdout, en ella puede verse como Kepplinger es pillado in fraganti en una partida de Póker usando su famoso holdout, el mismo puede verse asomando por su manga derecha. No se menciona su autoría, está firmada con las iniciales MB lo cual no es mucho para identificar a su autor. Muchos autores antes que Maskelyne escribieron sobre tahurismo, pero ninguno de ellos profundizó tanto como él sobre las trampas en el juego. La primera edición se publicó en Londres y Nueva york. Cuando el libro pasó a formar parte del dominio público the Gambler's Book Club de Las Vegas publicó la primera reimpresión.  Hoy en día "Sharp and flats" es objeto de deseo por parte de los coleccionistas de material de tahurismo y sin duda alguna el libro más famoso de todos los que escribió John Nevil Maskelyne.

 Imagen de Gutemberg.org

John Nevil Maskelyne nació el 22 de diciembre de 1839 en Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra. Se formó como relojero, aunque su interés por la magia le sobrevino al asistir a una representación de los hermanos Davenport sobre espiritismo. En junio de 1865 junto con George Alfred Cooke en una función celebrada en el teatro de Cheltenham desvelaron el número de los Hernanos Davenport. El éxito fue tan grande que decidieron hacerse magos profesionales. En este campo Maskelyne será por siempre recordado por ser el inventor de la ilusión de la levitación, erróneamente atribuida a Jean Eugène Robert Houdin. Fue también un inventor prolífico entre cuyos inventos caben destacar las máquinas de escribir Maskelyne y los aseos de pago. En 1914 fundó el Ocult Committee, cuyo objetivo era desenmascarar el fraude en los pretendidos poderes ocultos y sobrenaturales, del mismo modo que hoy hace Randy. Particularmente el Comite de lo oculto trató de demostrar que el famoso truco de la cuerda india nunca se había llevado a cabo. John Nevil Maskelyne murió el 18 de mayo de 1917 en Londres.

Imagen de Wikimedia

Correo electrónico

         

Twitter

Próximamente implementaremos una tienda online en la que podremos ofreceros artículos varios relacionados con el ju… https://t.co/hrwyzdgGri

UA-38304750-1