titulo 2 foto esquina

shellgame Espero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

 logo marron

El empleo de tecnología RFID como ya hemos visto, se usa en campeonatos de Póker. Esta tecnología permite que las señales enviadas por el transpondedor, oculto en el naipe, sean recogidas por los lectores RFID ocultos en la mesa y enviadas a un software capaz de interpretarlas. Conociendo al instante, el valor y palo de un naipe, además de su posición en la baraja.

Además de en los casinos, actualmente las mesas y naipes RFID se han extendido a otros ambientes, sobre todo al juego de azar ilegal. Se emplean estas mesas y barajas para hacer trampas en juegos de envite tales como el Póker. No son raros los círculos privados de juego en los que se pueden encontrar esta tecnología. Estas mesas se suministran bajo pedido, exigiéndole al fabricante que la adapte para su uso en una partida privada, para lo que tendrán que:

  • Ocultar con un panel accesorio el receptor de señal de la mesa.
  • Ocultar las baterías necesarias en el interior de las patas de la mesa.
  • Exigir que el tapete de la mesa no lleve indicación de donde están colocados los lectores de los naipes. Esto dificulta un poco la lectura debido al poco alcance de la señal RFID, pero no la inutiliza, con lo que puede obtenerse la lectura sino de todos los naipes si el de un gran porcentaje de los mismos, información más que suficiente para ganar con facilidad en cualquier juego.

Con esta tecnología el tahúr puede saber que cartas tienen sus adversarios, así como que posición ocupan éstas dentro de la baraja. Un compinche recibe la información desde la mesa a su ordenador, información que retransmite al tahúr vía radio, éste la recibe mediante un audífono en miniatura insertado en su oído.

La baraja RFID, fabricada en Europa porls empresa Cartamundi únicamente lleva una indicación al respecto, en la cara del As de picas. Este aviso puede borrarse fácilmente frotando la cara del naipe con productos disolventes, quedando por tanto la baraja como si fuera una normal, por lo que puede ser usada por el tahúr como una baraja marcada de la que obtendrá gran provecho.

descubrir rfid¿Como detectar de forma sencilla y con herramientas habituales si nos están engañando con tecnología RFID?

  1. Conectar la linterna, cuya luz es muy potente, de la que está provista los Smartphone actuales. Colocar, junto a esa luz un naipe cara arriba y podremos ver a su través. Se trata de ir moviendo el naipe sobre esta luz hasta que hayamos recorrido toda su superficie, esto se hace para ver al trasluz bien el transpondedor de la etiqueta RFID o un bucle de hilo conductor que hace las veces de antena.
  2. Otro sistema mucho más drástico, sería empalmar una de las cartas y romperla por la mitad, se verán los componentes del sistema RFID.

No es necesario decir, que de encontrar algunas de estas evidencias hay que abandonar de inmediato la partida.