titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaEste efecto apareció publicado por primera vez en la página 4 del libro de Harry Lorayne publicado en 1965 "My favorite card tricks", aunque Lorayne hace un ejercicio de honradez y afirma que el efecto no está ideado por él si no que se lo había enseñado Al Leech.

Al Leech recurriría muchas veces a la trama de aparición de una carta entre otras dos o sandwich, tal y como puede verse a continuación:

  • En la rutina A transposition: Table method, en la página 20 del libro "For card men only", publicado en 1949
  • En la rutina Ace sandwich, en la página 6 del libro "Card man stuff", publicado en 1953.
  • En su rutina The casino en la página 13 del libro de 1959 "Cardmanship".

La rutina Ace sandwich, se encuentra próxima en cuanto a su estructura y manejo a la rutina One-eyed jack sandwich, es decir sandiwch de valets tuertos. En la versión que Al Leech mostró a Harry Lorayne había un movimiento que no le convencía demasiado, por lo que éste lo cambió, según nos cuenta enseñó el efecto a Fred Braue que lo publicaría con un manejo y presentación distintos al original, bajo el nombre The prechosen chosen card, veáse la página 260 del número 10 del volumen 17 de la revista The Gen, publicada en febrero de 1962. Braue no hace ninguna mención a fuentes anteriores y para el tiempo en que Harry Lorane publicó su libro "My favorite card tricks", éste ya había fallecido.

Poco hay que ayude a distinguir los dos efectos, aparte del hecho de que Braue usaba dos dieces rojos, mientras que Lorayne usaba dos jotas o valets tuertos, (jota de corazones y jota de picas), si acaso el método de introducción de la carta seleccionada entre las del sandwich, mientras que Braue usaba un corte deslizante inferior, parecido en su acción a una mezcla hindú, Lorayne usaba un pull-down.