titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaEn la página 161 de la revista The jinx del número 26 de noviembre de 1936 el gran mentalista Theodore Annemann describe un efecto llamado The problem of the ice cube, en el que una de las esquinas cortada a una carta elegida por un espectador aparece en el interior de un cubito de hielo. A este efecto se le considera el precursor de otro efecto mucho más reciente perteneciente al cartómago Michael Ammar conocido como Frozen deckery y que más tarde se llamó The iceman cometh, publicado en la página 325 del número 4 del volumen 3 de la revista Apocalypse, posteriormente fue incluido en su libro "The magic of Michael Ammar". En este efecto una carta elegida por un espectador, a la que se le corta una esquina, aparece en un bloque de hielo del tamaño y forma de una baraja y por supuesto que la esquina encaja perfectamente en la carta rota. Posteriormente Michael Ammar creó otro efecto con el hielo llamado Ice-o-teric, en el que una carta elegida aparece doblada en el interior de un cubito de hielo que aparece a su vez de forma sorpresiva en una de las manos del mago.

Os dejo un video con la presentación del efecto por Michael Ammar, el video original fue editado en 1982 por Videotonic Inc de Canadá, posteriormente los derechos fueron comprados en 1999 por L & L Publishing pasando a titularse Early Ammar.