titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaLos orígenes de este efecto en el que el mago coloca sobre la mesa una carta cara abajo, posteriormente un espectador nombra libremente una carta coincidiendo ambas, al voltear cara arriba la carta que se encuentra sobre la mesa, se encuentra en las páginas 158 y 167 del libro de August Roterberg "New era card tricks", publicado en el año 1897. En él revela cuatro métodos mediante dos rutinas tituladas los títulos Marvelous coincidence y grande clairvoyance mysterieuse respectivamente, todos ellos sin acreditar, para conseguir este efecto. Este último fue publicado en idioma alemán un año antes en la página 52 del libro "Der moderne karten künstler" de Friedrich Wilhelm Conradi publicado en el año 1896. Este trabajo en el desarrollo de este efecto surgió a raíz de ideas similares de Johann Hofzinser, descritas en su rutina Pre-determination of thought publicada en la página 59 de la traducción que de su libro "Kartenkünste" hizo Sharpe.

En la página 791 del número 7 del volumen 10 de la revista Linking ring, de septiembre de 1930 R. W. Hull anunció una rutina que nunca fue publicada, titulada The hypnotic joker, se trataba de una versión para una baraja del efecto de Roterberg cuyo método consistía en emplear abiertamente dos barajas. El efecto The hypnotic joker nunca fue publicado, aunque se cree que su método fue publicado en la página 327 del libro "Greater magic", publicado en el año 1938, con el título Three of clubs, (tres de tréboles) sin dar crédito a ningún inventor. El método usado era una combinación de los métodos usados por August Roterberg. La conexión entre el efecto The hypnotic joker y el efecto Three of clubs, fue encontrada por Stewart James y publicada en la página 66 del número 9 del volumen 20 de la revista Hugard's Magic Monthly de mayo de 1966.