titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaEl creador de este conocido efecto cartomágico fue Lin Searles. El juego fue publicitado por primera vez por la empresa de magia Owen Brothers en la página 131 del número 3 del volumen 9 de la revista The linking ring en mayo de 1959. Según decía Edward Marlo, la versión sin gimmick de las cartas caníbales debe mucho al efecto de Jack Vosburgh, Aces, del año 1950. Otro antecedente de este efecto es Vanishing aces de Edward Marlo publicado en la página 16 del número 2 del volumen 4 de New Tops, en febrero de 1964, Marlo fechó la creación de su efecto en mayo de 1953. Mientras Jack Vosburgh usaba una carta de doble dorso para la realización del efecto, la versión de Edward Marlo usaba dos cartas con las caras contra caras para realizar una versión improntu del mismo. 

Se sabe también que el efecto de Vosburgh es anterior al efecto The apex ace: La adición de Ose cuyo, creador fue Harry Lorayne según se publicó en la página 91 del libro "Close-up card magic" del año 1962.