garantia color

Regresar a  Categoría
"Jugadores de cartas con lampara de petroleo", Gaston Bussière, 1880 - Se trata de un dibujo a la mina de plomo sobre papel pintado hacia 1880, cuyas medidas son de 10,2 cm. de alto por 15,7 cm. de ancho. Se encuentra en el museo des Ursulines de Mâcon en Francia. El dibujo, tal vez un apunte para una obra más importante, representa dos hombres, uno de ellos con gorra lleva entre sus manos una baraja de naipes. La luz procede de una lámpara de petróleo desde la izquierda. Los trazos son precisos y poco detallados, lo que dota al dibujo de una gran viveza.
Gaston Bussière nació el día 24 de Abril del año 1862 en Cuisery, Francia. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Lyon. Posteriormente lo haría en la Escuela de Bellas Artes de Paris, en esta institución fué alumno de Pierre Puvis de Chavannes y de Alexandre Cabanel. Fué un pintor simbolista, asi como ilustrador de numerosas obras literarias entre las que se encuentran "Salomé" de Oscar Wilde, "Esmaltes y camafeos" de Théophile Gautier, "Esplendores y miserias de las cortesanas" de Honoré de Balzac, publicado en 1897, y las obras de Gustave Flaubert. Su estilo próximo al de Gustave Moreau presenta cierta influencia de los prerafaelitas, buscaba su inspiración en Berlioz, Shakespeare y Wagner. Sus obras se caracterizan por el empleo de colores muy brillantes, así como por las poses forzadas de sus modelos y un aire de irrealidad. Falleció el día 29 de octubre del año 1928 en Saulieu, Francia.
 
"Jugadores de cartas con lampara de petroleo", Gaston Bussière, 1880 -

Se trata de un dibujo a la mina de plomo sobre papel pintado hacia 1880, cuyas medidas son de 10,2 cm. de alto por 15,7 cm. de ancho. Se encuentra en el museo des Ursulines de Mâcon en Francia. El dibujo, tal vez un apunte para una obra más importante, representa dos hombres, uno de ellos con gorra lleva entre sus manos una baraja de naipes. La luz procede de una lámpara de petróleo desde la izquierda. Los trazos son precisos y poco detallados, lo que dota al dibujo de una gran viveza.

gaston bussiere Gaston Bussière nació el día 24 de Abril del año 1862 en Cuisery, Francia. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Lyon. Posteriormente lo haría en la Escuela de Bellas Artes de Paris, en esta institución fué alumno de Pierre Puvis de Chavannes y de Alexandre Cabanel. Fué un pintor simbolista, asi como ilustrador de numerosas obras literarias entre las que se encuentran "Salomé" de Oscar Wilde, "Esmaltes y camafeos" de Théophile Gautier, "Esplendores y miserias de las cortesanas" de Honoré de Balzac, publicado en 1897, y las obras de Gustave Flaubert. Su estilo próximo al de Gustave Moreau presenta cierta influencia de los prerafaelitas, buscaba su inspiración en Berlioz, Shakespeare y Wagner. Sus obras se caracterizan por el empleo de colores muy brillantes, así como por las poses forzadas de sus modelos y un aire de irrealidad. Falleció el día 29 de octubre del año 1928 en Saulieu, Francia.

Powered by Phoca Gallery

         

UA-38304750-1