anuncio coronavirus

banner antoniovalero

Regresar a  Categoría
Semejanza familiar, Albert S. Evans , 1870.
 
Semejanza familiar, Albert S. Evans , 1870. -

Se trata de un dibujo a lápiz que procede de la página 255 de “Our sister republic”, (nuestra república hermana), cuaderno de visje de Albert S. Evans publicado en Méjico en el año 1870. En él se representa una partida de cartas, tal vez de Poker a juzgar por el número de naipes que sostiene el jugador de la derecha y por las que ha volcado sobre la mesa el jugador de la izquierda, un Poker de Ases con el que al parecer va a ganar la jugada llevándose un gran bote compuesto de numerosas fichas o monedas. El jugador situado a la izquierda del dibujo no parece estar conforme con el desarrollo de la jugada, pues levanta su puño amenazadoramente contra su adversario. Uno de los observadores de la partida, el situado en la mesa de juego, muestra su sorpresa por la discusión que se acaba de producir, la expresión de su cara genialmente captada por el artista no deja lugar a dudas, sus ojos abiertos expresan a un tiempo sorpresa, miedo y conmoción. El dibujo está realizado con gran maestría, el autor ha sabido captar la vivacidad del momento y transmitir al espectador las mismas sensaciones que parece sentir el personaje que está viendo la partida. La luz que se hace más brillante sobre la mesa de juego atrae la atención sobre la misma, destacando de manera evidente la jugada que sobre ella ha volcado el jugador situado a la izquierda.

albert s evansPoco se sabe de la vida de Albert S. Evans fue un explorador y escritor estadounidense, se le documenta en Pittsburgh, Pensilvania antes de 1856  donde trabajaba como corredor de bolsa, posteriormente viviría en Chicago donde trabajó durante muchos años en el Daily Journal. En 1861 Evans llegó a San Francisco ciudad en la que trabajó como periodista para el Morning Call. Durante la Guerra Civil Norteamericana sirvió entre el personal del Gobernador de California.
Publicó dos diarios de viaje:

Our Sister Republic: A Gala Trip through Tropical Mexico publicado entre los años 1869 y 1870, 

A California: Sketches of Life in the Golden State  publicado en el año1873.

Ambos libros fueron publicados por A. L. Bancroft de San Francisco, socio editor y hermano de Hubert Howe Bancroft.

A partir del año 1863 y durante varios años Albert S. Evans fue editor del periódico The Daily Alta California de San Francisco, ciudad en la que permaneció durante 12 años, y en que discutió con el célebre escritor americano Mark Twain. Albert S. Evans murió el 22 de octubre de 1872, como pasajero del barco de vapor Missouri, cuando este se quemó en alta mar.

Powered by Phoca Gallery
UA-38304750-1