garantia color

Regresar a  Categoría
"La negación de San Pedro", Jan Miense  Molenaer, 1636 - Se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1636, mide 99,5 cm. de alto por 135 cm. de ancho. Se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Budapest, Hungría. La escena representa una partida de naipes en una taberna, en ella participan tres jugadores que juegan sin el auxilio de una mesa, el jugador de la izquierda tiene un naipe cara arriba sobre sus rodillas que podría ser el As de trébol o el As de picas, si fuera esta última carta la simbología asociada a la misma podría estar presente. Aparecen en el cuadro los personajes típicos de este tema, normalmente la sirvienta que reconoce a Simón Pedro y uno o dos personajes que le señalan, algunas veces como en la obra de Rembrandt con el mismo tema y nombre aparece la figura de Jesús de Nazaret volviendo la mirada hacia Pedro mientras es conducido por los soldados. Uno de los jugadores, podría ser un retrato, sostiene los naipes en la mano derecha al tiempo que se gira para comentar algo, tal vez sobre el juego pues parece ajeno a los acontecimientos que se desarrollan trás él. Pueden verse los dorsos de los naipes en blanco, tal y como eran en tiempos de Jan Miense, ya que los mismos no se imprimían por deficiencias técnicas y las malas cualidades del papel, además tienen las esquinas sin redondear, pues esto apareción en Estados Unidos hacia 1850 como medio de protegerlas.
Jan Miense Molenaer nació en Haarlem, Holanda en 1610, fué discípulo de Frans Hals. En 1636 se casaría con la también pintora Judith Leyster. Se le cosidera precursor de Jan Steen, reprodujo principalmente escenas constumbristas con músicos, jugadores o escenas de tabernas diversas . Murió el día 19 de Septiembre del año 1668 en Haarlem, Holanda.
 
"La negación de San Pedro", Jan Miense Molenaer, 1636 -

Se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1636, mide 99,5 cm. de alto por 135 cm. de ancho. Se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Budapest, Hungría. La escena representa una partida de naipes en una taberna, en ella participan tres jugadores que juegan sin el auxilio de una mesa, el jugador de la izquierda tiene un naipe cara arriba sobre sus rodillas que podría ser el As de trébol o el As de picas, si fuera esta última carta la simbología asociada a la misma podría estar presente. Aparecen en el cuadro los personajes típicos de este tema, normalmente la sirvienta que reconoce a Simón Pedro y uno o dos personajes que le señalan, algunas veces como en la obra de Rembrandt con el mismo tema y nombre aparece la figura de Jesús de Nazaret volviendo la mirada hacia Pedro mientras es conducido por los soldados. Uno de los jugadores, podría ser un retrato, sostiene los naipes en la mano derecha al tiempo que se gira para comentar algo, tal vez sobre el juego pues parece ajeno a los acontecimientos que se desarrollan trás él. jan miense molenaer la negacion de san pedro 1636 detalle Pueden verse los dorsos de los naipes en blanco, tal y como eran en tiempos de Jan Miense, ya que los mismos no se imprimían por deficiencias técnicas y las malas cualidades del papel, además tienen las esquinas sin redondear, pues esto apareción en Estados Unidos hacia 1850 como medio de protegerlas.

Jan Miense Molenaer nació en Haarlem, Holanda en 1610, fué discípulo de Frans Hals. En 1636 se casaría con la también pintora Judith Leyster. Se le cosidera precursor de Jan Steen, reprodujo principalmente escenas constumbristas con músicos, jugadores o escenas de tabernas diversas . Murió el día 19 de Septiembre del año 1668 en Haarlem, Holanda.

Powered by Phoca Gallery

         

UA-38304750-1