titulo 2 foto esquina

shellgame Espero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

 logo marron

En esta preciosa canción magistralmente interpretada como siempre por Chavela Vargas, recientemente fallecida, se hace referencia a las arriesgadas apuestas que en materia de amor hace la protagonista de la canción. Para ello hace alusión al juego del monte ya que albur, es como son llamadas las dos cartas que en primer lugar se extraen de la parte inferior de la baraja, las dos cartas superiores se llaman gallo. A un tiempo se pone de manifiesto lo importante que fue el juego del monte entre los siglos XVII y XIX, junto con la ruleta y el faro, tanto en América del norte como en Méjico, siendo numerosas las referencias que al mismo se hacen en la literatura y en la música popular. Para interpretar los grandes temas compuestos por José Alfredo, Chavela prescindió del típico mariachi, con lo que elimina el carácter festivo de esta música, dejando al desnudo las profundas pasiones, llorándolas más que cantándolas con su característica voz. Sirva a un tiempo este artículo como homenaje a una de las intérpretes más grandes que jamás han existido en la música popular mejicana, de la que soy entusiasta y admirador.

Letra de "Albur de amor"
 
Yo como he creído me equivoqué
triste es mi vida,
pobre inquerida y ese albur yo lo jugué.
Y todavía valor me sobra,
hasta donde tuve aposté
Si me matan a balazos
que me maten y al cabo y qué.
Albur de amor me gustó, yo lo jugué,
como era pobre yo mi vida la hipotequé
Y todavía valor me sobra,
hasta donde tuve aposté
Si me matan a balazos
que me maten y al cabo y qué.
Albur de amor me gustó, yo lo jugué
como soy pobre yo mi vida la hipotequé
Y todavía valor me sobra,
Hasta donde tuve aposté
Si me matan a balazos que me maten
y al cabo y qué.