titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

izquierdaEste efecto fue creado originalmente por Al Leech, quien la comercializó en 1950 con el título A red hot trick, la trama de la rutina exigía que un espectador soplara repetidamente sobre la carta elegida, haciendo que el calor de su respiración hiciera cambiar la carta elegida de azul a roja. A partir de este punto, seguiría una segunda fase en la rutina.

Posteriormente en la página 344 del número 8 del volumen 44 de la revista M.U.M. de enero de 1955, Maz Katz publicó su rutina Double surprise, que era básicamente el mismo efecto salvo que carecía de la primera parte, es decir la parte en la que el espectador sopla sobre la carta. No se le dio por parte de Katz crédito alguno al creador de la rutina, es decir a Leech.

Frecuentemente se nombra la trama de esta rutina con dos nombres distintos, a pesar de que no existen diferencias técnicas entre ellas, estos son Chicago opener y Red hot mama. El primero y más antiguo fue creado por Frank Garcia, quien incluyó la rutina Chicago opener en la página 13 de su libro "Million dollar card secrets", publicado en 1972. El segundo de los títulos fue puesto po Jim Ryan en la página 7 de su libro "Close-up 2: Entertaining card quickies", publicado en el año 1980.