titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

izquierdaParece ser que el Profesor Hoffmann fue el primer cartómago en registrar la idea de hacer una rutina sucesiva de aparición de cartas, que describe en la página 206 de su libro "Tricks with cards" del año 1889, una rutina denominada The Fairy Star. En esta rutina las cinco cartas son encontradas cortando por la primera seleccionada, naciendo que la segunda aparezca en el fondo de la baraja, para la tercera, realizando un pintaje de una carta erróneamente revelada, haciendo que la cuarta carta vaya al bolsillo del mago y que la quinta carta ascienda desde la baraja. 

La siguiente rutina en ser publicada con esta trama parece ser Supreme control, del mago Edward Victor, publicada en la página 14 del libro "Magic of the hands" del año 1937.

En la página 28 del número 11 del volumen 62 de la revista Genii de noviembre de 1999 aparece publicado un extracto de una carta escrita por Charlie Miller a Faucett Ross el día 16 de junio del año 1937, en ella Miller describe una revelación múltiple de cartas que según él estaba asociada tanto con Max Malini como con el Dr. James Elliott, afirmando que "supongo que el truco es muy antiguo".

Otro ejemplo temprano de este tipo de rutina aparece en el folleto Discoveries de Edward Marlo publicado en el año 1946, este folleto está centrado en el tema de revelar múltiples cartas seleccionadas. Sugirió controlar diez cartas para luego ir revelándolas una a una por cualquiera de los métodos explicados por él en el folleto.

Sin embargo la idea general de  localizar múltiples cartas puede también encontrarse en la rutina The general card, ver la descripción que hace de este antiguo efecto H. Dean en el libro "The whole art of legerdemain" o en la página 54 de la sexta edición del libro "Hocus pocus in perfection" del año 1722 donde aparece con el título How to let twenty gentlemen draw twenty cards, and to make one card every man's card, (Cómo hacer que veinte caballeros elijan veinte cartas, y hacer aparecer cada carta para cada uno de los hombres).

Una variante mucho más temprana de este efecto en el que se seleccionan y posteriormente se hacen aparecer varias cartas puede encontrarse en la página 79 de la traducción que hizo Lori Pieper del manuscrito anónimo Asti publicado aproximadamente en el año 1700, bajo el título Hacer que diferentes personas elijan varias cartas de la baraja, y una por una cortar y dar a cada persona su carta justo donde él corte.