titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

izquierdaEste efecto aparece publicado por primera vez bajo el nombre de The reversed card en la página 104 del libro "Sleight of hand" de Edwin Sachs publicado en el año 1885. El método por el que se realizaba el mismo es mediante un medio salto de la carta elegida, seguido de un salto para llevarla ya invertida al centro de la baraja.

El efecto fue publicado también en la página 31 de número 3 del volumen 4 de la revista Stanyon's Magic con el título Chosen card found reversed in pack, (carta elegida, encontrada volteada en la baraja). El método empleado en este caso hace uso de una sutileza consistente en que el espectador devuelve la carta a una baraja que ha sido volteada secretamente cara arriba por el mago, bajo la cobertura de una carta cara abajo.

La variante posterior de este efecto en el que ambas cartas, la elegida por el espectador y la elegida por el mago se dan la vuelta en la baraja fue publicada con el nombre de Double reverse, se trata de una aportación del mago Walter B. Gibson. Fue publicada en la página 505 del número 77 de la revista The Jinx de enero de 1940. No obstante, Jack Vosburgh concibió una rutina anterior con dos cartas seleccionadas en la década de 1930 que fue publicada con el nombre de About face en la página 14 de su folleto More than a trick publicado en el año 1941.