titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

izquierdaLa idea de que dos cartas se fusionaran en una sola fue publicada por Norm Houghton en la rutina Stranger of another color en la página 19 del número 5 de la publicación de mismo nombre en 1956. En esta rutina Houghton hacía que una carta de dorso azul se fusionara con la cara de una carta seleccionada de dorso rojo, sin que estuviera implicada firma alguna.

Algunos años más tarde el hecho de firmar la carta seleccionada por parte del espectador se abrió paso mediante la técnica de doblado de la misma. Los primeros métodos que requerían la firma de la carta no se presentaron como fusiones entre dos cartas, si no como predicciones o tinta removible, sin embargo, el resultado final del efecto siguió siendo el mismo es decir dos cartas firmadas se convertían en una. El primero de estos efectos fue Joint signature de J. G. Thompson, Jr. publicado en la página 365 del número 12 del volumen 5 de la revista The Pallbearers review, de octubre de 1970. en este efecto, una carta predicha y firmada en el dorso por el mago acaba siendo la carta elegida y firmada en su cara por un espectador.

El siguiente efecto fue Future minus de Karl Fulves, publicado en la página 39 de su libro "The book of numbers" del año 1971, en el, una predicción de dorso rojo se fusionaba con la cara de una carta previamente elegida de dorso azul.

Años más tarde Dan Tong usó firmas para unir los efectos Fusion y Signature tal y como se publicó en la página 32 del número 8 del volumen1 de la revista The Blueprint de fecha 5 de febrero de 1975, curiosamente Ian Baxter un editor de la revista publicó en la página 27 del número anterior, es decir el número 7 del volumen 1 de fecha 8 de enero de 1975 sus propias variaciones del efecto de Tong llamándolas Signature variations.

Wesley James reclamó el guion del efecto Fusión como suyo, pero no publicó su efecto Forgery en la página 39 de su libro "Stop fooling us" hasta el año 1989. En esta rutina de James dos cartas se fusionan, una firmada por el espectador la otra por el mago y aunque reclame, como puede verse en la página 5 de su libro "Enchantments" que inventó su rutina en el año 1965, el efecto de Houghton todavía le precede en nueve años.