logo verde

Manicura para jugar al Bridge

manicure En la actualidad no nos sorprende nada en cuanto a formas de vestir o de mostrarse se refiere. Los jóvenes siempre en búsqueda de su identidad son los más propensos a salirse de lo establecido como normal. Existe hoy, en un intento de llamar la atención, la moda de pintarse las uñas de los dedos con elaborados y costosos diseños que requieren horas de arduo trabajo. Sin embargo, esta moda no es tan actual como pueda parecer, ya que aproximadamente hacia 1950 esto mismo se le ocurrió a Martha Zamm, aficionada al juego del Bridge.

El artículo adjunto, aparecido en una revista de la época dice:

La moda de la manicura para jugadores de bridge.

Para los adictos al Bridge llega ahora la manicura para este juego, la última brillante idea que añade diversión al mismo. En esta moda para no fallar, debes tener tus uñas bien cuidadas para una partida de Bridge, y tener esmaltados un corazón, un diamante, una pica y un trébol en cada uña y un signo de interrogación en el dedo pulgar. La foto de la derecha muestra a la señorita Martha Zamm, de los Ángeles, creadora de la moda, con los dedos debidamente decorados para una partida. Los símbolos están pintados en color negro en las uñas.

En fin, que no hay nada nuevo bajo el sol, que entonces como ahora hay gente con pocas preocupaciones y con tiempo de sobra para perderlo en banalidades inútiles, bueno no es más que una de las muchas curiosidades que nos ofrece no ya los naipes si no las personas amantes de los mismos.

 

Correo electrónico

         

Twitter

Ampliación del artículo sobre barajas trucadas

web actualizada a Joomla 2.51.7

UA-38304750-1