titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

El efecto conseguido con la baraja invisible, también llamada "Ultra Mental Deck", ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores de la cartomagia, puede hacerse de manera sencilla en magia de cerca o con una presentación más elaborada por ejemplo para actuaciones en teatros. El aprendizaje en el uso de esta baraja es muy fácil, pudiendo dominarlo en aproximadamente 20 minutos.

Efecto: El espectador piensa libremente una carta de la baraja sin que el cartómago influya en su decisión. A continuación, el mago saca un estuche de cartas completamente cerrado y de él extrae una baraja. Se pide al espectador que diga en que carta pensó, el mago extiende lentamente entre sus manos la baraja, también puede abrirla en abanico, y muestra que hay una única carta vuelta cara abajo. El propio espectador coge la carta que resulta ser la pensada por él. Puede repetirse el efecto tantas veces como se desee aún rodeado de espectadores.

Fabricación de la baraja: Fabricar una baraja invisible no es nada difícil, puede aprenderse en media hora no siendo necesario recordar más que dos conceptos. La baraja está preparada con antiderrapante, actualmente se usa en spray de venta en tiendas de magia. Un buen ejemplo sería el de la marca phoenix de muy buena calidad.
En un lugar ventilado se aplica perpendicularmente por sus dorsos antiderrapante a todas las cartas. Una vez secas, las recogemos y las emparejamos de la siguiente manera:

  1. Se separan las cartas por palos y se ordenan del as al rey, lo que nos facilitará el trabajo posterior.
  2. Se cogen todas las cartas de un palo rojo y las de otro palo negro por ejemplo diamantes con tréboles y se van haciendo parejas de cartas dorso con dorso, además estas dos cartas han de sumar trece, por ejemplo, emparejamos el cinco de diamantes y el ocho de tréboles. Hacemos lo mismo con los otros dos palos restantes, corazones y picas. Una vez que tenemos hechas estas parejas, les vamos dando la vuelta, de manera que en un lado de la baraja queden dos palos completos, uno rojo y otro negro pero con todas las cartas pares. Por el otro lado, quedan dos palos completos, uno rojo y otro negro pero de cartas impares. Las parejas de reyes se colocan una encima y otra debajo de la baraja, igualmente emparejadas dorso con dorso corazones/picas y diamantes/tréboles.

Funcionamiento: Si se abanican las cartas, una vez que se encuentre la pareja de la deseada, (la pensada por el espectador), ésta se empuja por debajo de la misma con los dedos, apareciendo cara abajo la carta del espectador.

Diferencias entre una baraja invisible y una baraja Brainwave:

La baraja invisible va tratada por sus dorsos, la carta aparece cara abajo y es de dorsos igual al resto de la baraja, (existe únicamente un color de dorso), al volverla es la pensada por el espectador. Se abanica o extiende en cinta cara arriba. Por un lado, de la misma se ven únicamente cartas pares, mientras que por el otro se ven sólo cartas impares.

La baraja Brainwave va tratada por sus caras, la carta aparece cara arriba, al girarla vemos que es la única de color contrario a toda la baraja, existen dos colores de dorsos, la mitad son azules y por el otro lado la mitad son rojos. Se abanica o extiende en cinta cara abajo. Por un lado, de la baraja se ven cartas de palo negro, por el otro, cartas de palos rojo. Para facilitarnos la lectura podemos tener la regla de que por el lado azul aparezcan cara arriba las cartas de color negro, mientras que por el lado rojo aparezcan las cartas de palo rojo.