titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

izquierdaEste efecto pudo haber sido inspirado por uno de los problemas de Johann Hofzinser titulado Elección de palos, en el que varias cartas libremente seleccionadas por distintos espectadores resultan ser del mismo palo, según puede verse en la página 191 de la traducción que Sharpe hizo de su libro "Kartenkünste", publicado en 1910. Puede encontrarse una rutina precursora de este efecto titulada Die freundschaft der karten publicada en la página 115 del libro de R. P. "Ein spiel karten" publicado en 1853. Otra influencia podría haber sido el efecto Multiple card revelation sequence popularizado por Pepe Carroll como Suit aparition.

A mediados de la década de 1970 Ricky Jay popularizó la producción completa de un palo de la baraja carta a carta mediante el uso de una serie de vistosas producciones, fusionando de este modo la idea de producir un palo con múltiples revelaciones de cartas, quitando el tener cartas seleccionadas y enfatizando la habilidad del cartómago, sin embargo parece ser que Erhard Liebenow fue el primero en desarrollar esta idea, ya que en la página 61 de su libro "Grand ouvert", publicado en 1978 incluía una rutina similar titulada Farbskala, mencionaba además haberla realizado en la década de 1970 en sus conferencias por los Estados Unidos de América.