titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

full 2Cuando se juega al Poker cubierto o Draw Poker la mayoría de jugadores suelen pensar que el mejor full posible es el de ases / reyes. No existe duda de que es el mayor de todos los full posible, pero, ¿es el que más nos conviene como jugadores, es acaso el que más probabilidades de ganar nos ofrece? La respuesta correcta a esta aparente sencilla pregunta es un rotundo no, ¿veamos porqué?

Únicamente dos jugadas pueden ganar al full de ases / reyes, estas son el poker y las escaleras de color, incluida la escalera real o máxima. En estas circunstancias existen 11 posibilidades distintas de pintar un poker y 34 posibilidades distintas de pintar una escalera de color, lo que nos da un resultado de 45 posibles jugadas que vencerían a nuestro full de ases / reyes.  

Sin embargo, si nuestro full fuera el compuesto por tres ases y dos seises, sietes u ochos es mucho más difícil para nuestros adversarios pintar escaleras de color, ya que los seises, sietes y ochos interrumpen las secuencias necesarias para pintar escaleras, disminuyendo el número de posibles escaleras de color de 34 a 27, que sumadas a las 11 posibles jugadas de poker, suman un total de 38 jugadas que pueden vencer a nuestro full de ases / reyes.

Como puede verse, una cosa es la percepción personal y otra muy distinta lo que dicen las matemáticas, de modo que si debemos elegir entre un full de ases / reyes y otro full de ases / ochos, (o sietes o seises), tendremos muchas más probabilidades de ganar la mano con estos últimos que con el mayor full de todos los posibles.

Este ejemplo nos da idea de lo importante que es en juegos de azar como el Poker, conocer la teoría del juego y las probabilidades, lo que evitará que juguemos por intuición o preferencias personales, maximizando así nuestras ganancias.

Posibles jugadas vencedoras:   
 Total
 Con full Ases / Reyes 11 poker 34 escaleras de color45
 
 Con full Ases / 6, 7, 8 11 poker 27 escaleras de color38