logo marron

 

Poker Analyzer, detectar esta trampa tecnológica

jugada 1Desde hace varios años empresas fundamentalmente radicadas en China han implementado un software que permite analizar las cartas por repartir y decir que mano va a ser ganadora en el Póker Texas Hold'em, este software es conocido como Poker Analyzer. Como jugador me cuesta creer que a la práctica este tipo de trampas puedan ejecutarse en una partida de Póker en la que jueguen profesionales, pero no está de más saber cómo nos podemos proteger frente a este tipo de trampas tecnológicas, pues año tras año, el precio de este tipo de tecnología va disminuyendo al tiempo que la calidad va mejorando, con lo que su presencia en una mesa de juego es cada vez más probable. Estaremos atentos a:

1- Grosor del Iphone:

Aunque quieren vendernos que el teléfono empleado es igual a cualquier otro, lo cierto es que el grosor del mismo es ligeramente superior al resto, pues la cámara está montada en uno de los laterales en lugar de en su caras anterior o posterior.

2- Movimientos sospechosos:

Tras la mezcla, la baraja marcada debe ser rápidamente leída por la cámara infrarroja, puede darse el caso de que el croupier esté implicado, con lo que el jugador más próximo, el situado inmediatamente a su izquierda o derecha sea el encargado de manejar la cámara del equipo. Estaremos atentos a jugadores que continuamente muevan su teléfono tratando que la cámara de este enfoque correctamente los cantos marcados de la baraja. La cámara tiene un radio de acción de entre 25 y 40 cm. Otros lugares para esconder la cámara son el reloj, las llaves del coche o incluso en algún botón. Como siempre, será útil exigir que se retire cualquier tipo de objeto de sobre la mesa de juego.

3 - Tiempos muertos:

Si tras mezclar, el croupier espera un tiempo antes de coger la baraja en sus manos, tal vez esté esperando a que la cámara lea el código de barras pintado en el canto de la baraja con tinta absorbente de luz infrarroja. No creo que esta tecnología sea útil en partidas de Poker en la que no exista croupier, pues la mezcla hecha por todos los jugadores alternativamente aleja la baraja de la cámara, recordemos que ésta tiene un radio de acción más bien corto de entre 25 y 40 cm. 

4 - Uso de una mezcla dinámica:

Es decir, poner la norma de mezclar de nuevo la baraja tras el preflop, no afecta a nadie en concreto y beneficia a todos los jugadores, esta medida cambiará la mano ganadora, con lo que los datos dados al tahúr por el Poker Analyzer tras el preflop, quedarán inutilizados.

5 - Cambios de baraja frecuentes:

Cambiar la baraja a menudo es una contramedida de utilidad barata, las barajas marcadas con tinta absorbente de luz infrarroja son caras, aproximadamente 70 euros por unidad. Si existe negativa a hacerlo, ojo, pues ningún jugador profesional se opondría nunca a un cambio de baraja que es garantía de que no existe manipulación alguna sobre la misma, además esta medida es muy útil contra los sistemas de marcado de la baraja durante el transcurso del juego.

6 - Tratar de exponer la luz infrarroja:

El Póker Analyzer usa una luz infrarroja emitida por unos leds situados junto a la cámara infrarroja. Las cámaras de video de la mayoría de teléfonos inteligentes son sensibles a este tipo de luz.  Puede chequearse la mesa de juego con la cámara de video de nuestro teléfono, si observamos una luz rara pestañeando, ojo.

7 - Uso de filtros ópticos:

Podemos llevar encima dos filtros de luz, uno infrarrojo  y otro ultravioleta con los que chequearemos la baraja. Este tipo de filtros se encuentran en tiendas de fotografía.

8 - Defensas electrónicas:

Cegar la cámara infrarroja. Puede fabricarse un módulo de varios leds emisores de luz infrarroja que apuntaremos directamente a la zona en la que creemos está situada la cámara. Este haz de luz ciega la cámara impidiéndole ver los cantos de la baraja. Aunque es una medida barata no es aconsejable, pues la cámara infrarroja detectaría de donde procede este haz de luz, descubriéndonos frente a los tahúres.

Podemos interferir en los canales de comunicación del Póker Analyzer, esto se produce entre:

La cámara infrarroja y el equipo que tiene el software de análisis.

El mando a distancia y el equipo que tiene el software de análisis.

El equipo con el software de análisis y el tahúr mediante un auricular bluetooth o wifi.

Interferir el canal de video resulta muy caro, además de que puede ser ilegal, pues tendremos que inyectar una potente señal de video que inutilizaría canales de video presentes en la zona. Por otro lado, interferir en el canal entre el dispositivo y el auricular que lleva el tahúr, resulta del mismo modo arriesgado, pues muchas personas usan este tipo de auricular, con lo que podremos estar generándoles molestias.

El mejor canal para ser interferido es el mando a distancia. Poker Analyzer usa un mando a distancia para apagar o iniciar el equipo, además de para indicar al teléfono o equipo de análisis el número de jugadores que participan en la mano. Los fabricantes nunca sospecharon que pudiera interferirse este canal de comunicación, así que existen fallos de seguridad que permiten fabricar un mando a distancia similar con el que continuamente inyectaremos al equipo de análisis datos erróneos sobre el número de jugadores, con ello el tahúr recibirá información contradictoria en su auricular. 

Uso de inhibidores de frecuencia. Existen en el mercado inhibidores de frecuencia portátiles que podemos llevar encima mientras jugamos al Póker, haciendo imposible la comunicación entre los distintos componentes del Póker Analyzer, a tener en cuenta que en algunos países el uso de esta tecnología está prohibida.

Como siempre si detectamos cualquier tipo de trampas en la mesa la mejor opción es abandonar inmediatamente la partida de Póker, descubrir o enfrentarse a los tahures es peligroso además de inútil.

Etiquetas: tahúr, baraja, Poker Analyzer, mesa de juego, preflop, tahúres

Correo electrónico

         

Twitter

Próximamente implementaremos una tienda online en la que podremos ofreceros artículos varios relacionados con el ju… https://t.co/hrwyzdgGri

UA-38304750-1