anuncio coronavirus

banner antoniovalero

Torneos de Poker online, tipos

Existen diferentes modalidades o tipos de torneos de Poker online, que pueden parecer confusos para jugadores inexpertos, por lo que vamos a exponer a continuación los distintos tipos y sus características:

Torneos de Poker sit & go:

Los torneos sit & go o S & G llamados así por su significado en inglés, "sentarse y empezar" carecen de una hora de inicio preestablecida. El torneo comenzará cuando todas las plazas ofertadas hayan sido cubiertas. Los torneos de Poker Sit & Go tienen diferentes subtipos tales como:

  1. Heads-up, que es un torneo mano a mano, un jugador contra otro jugador.
  2. De mesa única, normalmente para seis, nueve o diez jugadores. 
  3. Multimesa, con el número de plazas a ocupar que asigne la sala.
  4. Sit & Go doble o nada, (double or nothing), en el que la mitad de los jugadores participantes se llevan como premio el doble de lo que han pagado como inscripción. Este tipo de torneo se han popularizado mucho últimamente.

Torneos de Poker multimesa:

Al contrario que los torneos de Póker S & G, los torneos multimesa tienen una hora de inicio prefijada por la sala, el número de participantes no está predeterminado, pudiendo inscribirse cuantos jugadores deseen hacerlo. Cuanto mayor sea el número de jugadores inscritos, mayores serán los premios a percibir.

Torneos de Poker freerolls:

Los torneos llamados freeroll son torneos cuya inscripción es gratuita, pero sin embargo los jugadores optan a un premio, que puede ser en metálico o de cualquier otro tipo como plazas para otros torneos online o paquetes para torneos en vivo, etc.

Torneos de Poker satélites:

Estos torneos de Poker se distinguen porque el premio no es en metálico, sino la consecución de una plaza para un torneo online de mayor cuantía o para un torneo en vivo en un casino. Supongamos que el buy-in o inscripción del torneo satélite es de 10 euros y se conceden plazas para un torneo de buy-in de 100 euros. De lo que se deduce que uno de cada diez participantes en el torneo satélite obtendrá plaza al torneo de 100 euros. Si fueran doscientos los jugadores inscritos en el mismo, se jugaría hasta que quedarán veinte jugadores que obtendrían su plaza para el torneo de 100 euros de buy-in o inscripción.

Torneos de Poker steps:

Son una modalidad de torneo satélite por niveles, en ellos puede convertirse una pequeña inversión en un premio importante, al superar los distintos niveles de los que consta. El primer torneo step será un torneo con un buy-in bajo en el que se ganará la plaza para el siguiente torneo step que tendrá un valor buy-in mayor y así sucesivamente hasta el torneo step final donde se entregarán los premios importantes. Este tipo de torneos están normalmente asociados a la consecución de plazas para torneos en vivo de alto buy-in.

Torneos de Poker rebuys o con recompras:

En ellos los jugadores tienen la posibilidad durante el llamado periodo de recompras, que generalmente suele ser la primera hora de torneo, de volver a comprar fichas si han perdido todas las iniciales o si están por debajo de dicha cantidad. Finalizado el periodo de recompra no se permitirán estas. Los rebuys pueden ser limitados a un número máximo o ilimitados. Suele ser habitual al final del periodo de recompras hacer una compra de fichas denominada "add-on" o compra adicional, que se añade a las que tenga el jugador en ese momento.

Torneos de Poker freezeout:

Son torneos de Poker en los que no pueden hacerse recompras o rebuys de la inscripción.

Torneos de Poker garantizados:

Son torneos en los que las salas de poker ofrecen una cantidad prefijada de antemano como premios mínimos, independientemente del número de jugadores que se hayan inscrito en el mismo. En estos torneos puede ocurrir que los buy-ins de los jugadores no cubran la cantidad garantizada, lo que obliga a la sala a poner la cantidad restante denominada en este caso "overlay". Por ejemplo, en un torneo con 2.000 euros garantizados en premios y buy-in de 1euro+0.10 euros, se inscriben tan sólo 1.000 jugadores, por lo que la bolsa de premios que sería en un torneo no garantizado de 1.000 euros, en este caso es de 2.000 euros, por lo que la sala está obligada a entregar un overlay de 1.000 euros que compense el déficit.

Torneos de Poker turbo:

Los torneos de tipo turbo pueden ser sit & go o torneos multimesa, y corresponden a aquellos torneos en los que los niveles de ciegas son más cortos que en el estándar habitual, subiendo por tanto el valor de estas con mucha más rapidez.

Correo electrónico

         

Twitter

Próximamente implementaremos una tienda online en la que podremos ofreceros artículos varios relacionados con el ju… https://t.co/hrwyzdgGri

UA-38304750-1