logo verde

cartomagia, créditos "agua y aceite"

EN EDICIONizquierda

Este clásico de la cartomagia se atribuye normalmente a Edward Marlo, que lo publicó por primera vez el día 4 de septiembre de 1953 en la página 148 del volumen 43, número 4 de  la revista M.U.M. En el mismo año en bla página 111 de su libro "The cardician" Marlo publicó una rutina mejorada de este efecto. En la página 112 del mencionado libro Marlo dice que la rutina de agua y aceite no es nueva para él y que ya ha trabajado con versiones anteriores, esta cita parece estar diciendo que el fecto no le pertenece, Esta idea es apoyada por un autor tan importantes como Karl Fulves.

Existen otros precedentes de este efecto en cuanto a separación de colores se refiere, como el publicado en mayo de 1940 por Walter B. Gibson en la página 569 del número 91 de la revista "The jinx". El efecto era un juego de paquete de seis cartas denominado "Like seeks like". El método de Gibson se basaba en la carta corrida, (the glide). Para defender su autoría Marlo argumentó que existen varias diferencias entre la versión de Gibson y la suya:

  1. Proceso de mezcla de los colores claro y enfático.
  2. Repetición del efecto.
  3. Marlo argumentaba también que la idea de denominar al efecto agua y aceite es suya, y que este nombre ayuda a realzar el mismo.

Correo electrónico

         

Twitter

Ampliación del artículo sobre barajas trucadas

web actualizada a Joomla 2.51.7

UA-38304750-1