cabecera sharps and flats

Cartomagia, créditos de "Transposición asimétrica de carta2

izquierdaLa primera referencia en cartomagia de este efecto se lo debemos a Theodore Deland, quien lo publicó en 1909 como "Sphinx card trick". Este juego fué anunciado por primera vez por W. d. Leroy en la página 97 de la revista "Sphinx" del día 5 de julio del año 1909. Posteriormente fué anunciado por Ellis Stanyon en la página 91 del volumen 9, número 12 de la revista "Magic" del día 12 de septiembre del año 1909. En ambos casos se menciona a Deland como autor del efecto. En el año 1999 el autor Karl Fulves en la página 132 de su libro titulado "Ellis Stanyon best card tricks", atribuye el efecto a este autor. Asímismo lo describe brevemente como: "Tres cartas son colocadas en un sombrero, se retira una de ellas y se devuelve a la baraja. Cuando se examina de nuevo el sombrero, se encuentra en él la carta aparentemente retirada, mientras que las otras dos cartas inicialmente en el mismo están ahora en la baraja.

Para lograr el efecto se usaban cartas trucads de imprenta. El primer método para ralizar el efecto sin material trucado se lo debemos a Karl Fulves quién lo publicó como "four gone" en la página 53 de su libro "Notes for underground" del año 1973.

En junio de 1935 se publicó una versión mejorada del efecto, en la página 34 de la revista "The Jinx" por parte de Eddie Clever conocido como "The renovated Sphinx card trick".

Correo electrónico

 pie sharp and flats.fw

 

Twitter

Ampliación del artículo sobre barajas trucadas

web actualizada a Joomla 2.51.7

UA-38304750-1