titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaEste efecto fue publicado por primera vez en el libro "Giochi di carte bellissimi di regola, e di memoria", del año 1593, según puede verse en las páginas 49 a la 51 de la traducción que Lori Pieper hizo del mismo. Originalmente el efecto se realizaba con solo quince cartas. El título del efecto se traduce como "Hacer que alguien piense en una carta y adivinar cual es". Este manuscrito fue traducido en las páginas 15 a la 150 del número 2 del volumen 2 de la revista Gibecière del verano de 2007.

Puede encontrarse una extensión de este antiguo e interesante principio matemático en el libro "Nouvelles recreations physiques et mathematiques" de Edmé-Gilles Guyot de año 1769, según puede verse en la página 46 de la traducción que Jean Hugard hizo del mismo, con el título traducido de "carta secretamente pensada por una persona posteriormente encontrada en el número exigido".

Detalla un sistema mediante el cual una carta pensada aparece en cualquier posición nombrada de la baraja. El efecto se realiza por medio de repartir varias veces toda la baraja boca arriba en montones, y recogerlos después, en unas secuencias específicas para colocar automáticamente la carta pensada en la ubicación nombrada. Este pricipio fue posteriormente reinventado por Charles T. Jordan. Ver su efecto 52-card trick publicado en la página 210 del libro de Karl Fulves "Charles Jordan's best card tricks", publicado en el año1992.