titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

izquierdaGeneralmente se atribuye a Persi Diaconis, cuyo método permanece inédito, la trama mediante la cual se barajan cartas boca arriba con cartas boca abajo, para después repartir una ronda de póquer de cuatro manos, haciendo que todas las cartas del mago lleguen boca abajo, mientras que todas las cartas de los demás jugadores lo hacen boca arriba, incluidas las cartas sin repartir, para descubrir después que el mago tiene los cuatro ases. 

Sin embargo, Diaconis fue precedido por un amplio margen por el Dr. Jacob Daley. Véase el artículo 576, denominado Up and down four ace run up, en el libro "Jacob Daley's notebooks", de aproximadamente 1974. Los efectos de Daley y Diaconis presentan una clara diferencia entre ellos, mientras que en el efecto de Daley, los Ases llegan boca arriba. En la versión de Persi Diaconis, éstos están boca abajo mientras que todas las demás cartas están boca arriba.

Para otra versión del efecto, ver el efecto Scarne's drunken Poker deal, publicada en la página 124 de su libro "Scarne on card tricks", publicado en1950, que combina elementos del Póquer boca arriba y boca abajo con la transformación sorpresa de la mano del jugador. Esta rutina proviene de otra versión de la trama popularizada por Stewart Judah, La rutina de Judah se publicó con el título The drunken Poker player o Drunken gambler (artículo 86) de la página 263 del libro "The lost notebooks of John Northern Hilliard", donde esta rutina es descrita como “una de las especialidades de Stewart Judah”.

Otra versión de este efecto sería la rutina Greek Poker de Darwin Ortiz, presentada como una trama o guion de mago contra tahúr, y publicada en la página de su libro

En las páginas 14 a la 16 del número 88 de la revista Precursor, Paul Cummins proporciona una buena bibliografía respecto a este efecto.