titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

izquierdaEn la página 18 del libro "Expert manipulative magic" de Chas Eastman, publicado en 1933, Tommy Tucker publicó un guión para esta rutina.

Parece ser que la primera sugerencia para usar billetes en lugar de cartas se la debemos a C. Brustia que la publicó en la página 8 del número 1 del volumen 36 de la revista The Sphinx de marzo de 1937. En su artículo Brustia animaba al lector a usar cartas o billetes dependiendo de sus preferencias, con esto se adelantó en nueve meses a Tom Bowyer con su efecto Repeat bill trick, publicado en la página 110 del número 4 del volumen 2 de la revista Genii de diciembre de 1937.

A finales de   la década de 1930 Sid Lorraine atribuyó a Baffles Brush el método en el que se usan sobres. Ver la página 19 del número 5 del volumen 18 de la revista Tops de mayo de 1953, en la que dice que el método fue revelado por el difunto Baffles Brush a John Ramsay en su primer viaje a América del norte, que parece ser fue en 1934 cuando estaba actuando en Batavia en la convención de IBM, ver la página 275 del número 4 del volumen 14 de la revista The Linking Ring de junio de 1934. Bowers usaba sobres para billetes en su ya mencionado efecto Repeat bill trick, dado que Tom Bowyer era canadiense es posible que estuviera en el círculo de Lorrayne y compartiera esta información.

A Sam Berland se le ocurrió la idea de usar pegamento rubber cement en el borde de las cartas para mantener unidos paquetes de tres de ellas, publicado en la página 75 del volumen 6 del curso "Tarbell course in magic" del año 1954.