titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

A

 

Advance man: Miembro de una banda de estafadores cuya función es ayudar, soportar a la banda.
Advantage play: Juego de ventaja: Juego en el que algunos jugadores poseen alguna información extra que los demás desconocen.
Angle shooter: Jugador que usa técnicas legales, aunque procedimientos que están entre lo legal e ilegal.
Angle: Tipo de estafa.
Apolillar: Estafar, rapiñar. Mencionado en el libro de Francisco de Quevedo "Historia de la vida del buscón llamado Don Pablos".
Apple: Literalmente manzana, es sinónimo de sucker. Primo, palomo, incauto listo para ser engañado.
B
Base dealer: Nombre dado a un tahúr especializado en dar cartas desde la parte baja de la baraja, simulando que da la carta superior.
Beard: Miembro de apoyo de una banda que actúa como un jugador honesto.
Beef: En el tahurismo se emplea esta palabra para referirse a una situación problemática, presentada durante el juego. Literalmente carne de buey o vaca, se usa por analogía con su dureza.
Belly strippers: Baraja o cartas trucadas, cuyos bordes están cortados o lijados de distintas formas. El tahúr puede usarlas como medio de extraerlas rápidamente de la baraja.
Bevelled dice: Dado trucado con una de sus caras con forma convexa, por lo que es más difícil que salga la puntuación de esa cara.
Blackleg: Aunque literalmente significa esquirol, este era un término muy usado en el farwest para referirse a los tahúres que trabajaban a bordo de los barcos de vapor.
Blocker: Bloqueador. Miembro del equipo de tahúres que actúa desviando la atención de los incautos. En una mesa de Trile, además, de aportar incautos a la mesa, el blocker tiene como función aislar a los jugadores indeseables y sacarlos del juego.
Blockout work: Método por el que el Tahúr marca los naipes de una baraja usando tinta del mismo color que el de los dorsos de la misma.
Bomb: Bomba. Accesorio usado por el tahúr para intercambiar una baraja completa durante el desarrollo del juego. Es sinónimo de cooler.
Booster: Miembro de la banda de trileros encargado de buscar incautos, entablar conversación con ellos y animarlos a jugar.
Boss, (the): Lider de la banda de tahúres, responsable de financiar las partidas, dividir las ganancias y asignar roles a cada uno de los componentes de la banda.
Bottom dealer: Tahúr especializado en dar cartas desde el fondo de la baraja, simulando que lo hace desde la parte superior de la misma.
Break: Apertura o separación entre dos porciones de la baraja. Es usado por el tahúr para anular el corte mediante un salto, dar desde el centro de la baraja, etc.
Bricks: Literalmente ladrillos. Dados trucados que presentan una de sus caras rebajada.
Bridge: Puente. Forma dada a la baraja para que el jugador incauto corte por donde desea el tahúr. Existen diversas formas de lograr un puente, mediante crimp, mediante riffleo de una parte de la baraja, mediante flexión en sentido contrario de dos porciones de naipes, etc.
Bristled dice: Se trata de un dado trucado, concretamente de un dado cargado con el peso en el centro de la cara del cinco, en su punto central.
Bug: Pequeño accesorio usado por el tahúr para mantener seguras y ocultas cartas robadas durante el juego. No confundir con Holdout, aunque puede estar cumpliendo la misma función.
Bustout joint: Club de juego en el que los croupier actúan como tahúres.