titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

izquierdaUn efecto precursor de este efecto fue la rutina The magician's reprieve del Hermano John Hamman publicada en la página 16 del libro "The card magic of Bro. John Hamman", del año 1958, en ella una carta seleccionada de diez puntos se divide en un cuatro más un seis del mismo palo. La división es un sorpresivo efecto secundario que permite la transposición de una carta en la suma de otras dos, evitando el uso de una carta duplicada.

El efecto the magic split de James Nuzzo fue publicado en la página 68 del libro "Expert card conjuring" publicado en el año 1968, en él una carta se divide en dos otras seleccionadas, cuando se coloca caras arriba.

Posteriormente apareció el efecto Reverse blendo, en el que el efecto principal es dividir aritméticamente un valor de manera prominente, de modo que las dos cartas sumen el valor de la carta original seleccionada. Esta trama apareció en el efecto Las Vegas split de Paul Harris en la página 122 de su libro "Super magic" del año 1977. Posteriormente, la trama apareció también en el efecto Split card de George Sands en la página 94 del número 12 del volumen 69 de la revista The Linking Ring de diciembre de 1989.