titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

La misdirection es la mejor arma del mago o tahúr. El porqué de esta poderosísima arma, como dominarla. Que ventajas pueden obtener un mago o un tahúr de su completo dominio.
El término "misdirection" no tiene una traducción clara al español. Se han hecho intentos, pero ninguno de los vocablos con los que se ha probado, representa al completo todo lo que esta palabra viene a significar. Algunos autores la definen como desvío de la atención, otros como distracción del espectador, sin embargo, estas definiciones son un tanto simplistas y no ponen de manifiesto todo el potencial que encierra la misdirection. Personalmente me quedo con la siguiente definición:
Control de la atención del espectador, (ya veremos que ésta se logra por muy diversos métodos). Los cartómagos españoles empleamos por lo general el vocablo inglés.

Principios teóricos en los que se basa la misdirection:

  • Ley del interés
  • Ley del movimiento prioritario

Existen fundamentalmente dos tipos de misdirection:

  1. Misdirection física
  2. Misdirection psicológica.

La misdirection física consiste en lograr que el espectador concentre su atención en un lugar concreto, usando para ello medios físicos como puedan ser la mirada o algún movimiento.
El uso de la mirada del mago para atraer la atención del espectador a un punto concreto, o desviarla de un punto concreto, está basado en lo que se denomina "ley del interés". Este principio está basado en lo que el maestro Arturo de Ascanio, (gran estudioso de los aspectos teóricos de la magia), denominaba "ley del movimiento prioritario"

EN EDICION