titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

182-3

Objetivo de la técnica: Ver un naipe, (peek), de la baraja sin que los espectadores se aperciban de ello, con objeto por ejemplo de saber que carta eligió el espectador, o conocerla previamente antes de darla a elegir de forma forzada etc.

Técnica:

  1. Se empieza realizando de forma normal una mezcla hindú.
  2. Cuando tenemos varios paquetes de cartas depositados sobre la palma de la mano izquierda, giramos en sentido horario la muñeca de la mano derecha, con lo que las cartas dan un cuarto de giro, quedando las caras enfrentadas hacia el mago, siendo por tanto visible la cara de la carta inferior de la baraja.
  3. Cuando las cartas están giradas, golpeamos con el canto del extremo corto exterior del paquete de cartas de la mano derecha, el canto del extremo corto interior de las cartas de la mano izquierda, con el objetivo, creen los espectadores, de igualar las cartas. (vida externa del movimiento).
  4. Proseguimos de forma normal con la mezcla hindú, dejando caer la carta que acabamos de ver en último lugar sobre las cartas de la mano izquierda. El resultado es que conocemos la identidad de la carta superior de la baraja que acabamos de mezclar. Podemos posteriormente forzarla, por ejemplo.

Si esta la maniobra la realizamos durante la técnica "control de uno o varios naipes mediante la mezcla hindú", además del control de la carta sabremos su identidad, 8debe realizarse después de efectuar el break sobre la carta a controlar).
Notas: Vida externa de un movimiento, es lo que interpretan los espectadores como objetivo o finalidad por la que se realiza ese movimiento. Vida interna de un movimiento, es la finalidad oculta de ese movimiento, sólo conocida por el mago o tahúr.

Tecnicas cartomágicas relacionadas: