anuncio coronavirus

logo verde

Carta saliente, (jog card)

Empleando la terminología inglesa, un "jog" es cualquier carta que sobresalga de la baraja cuando ésta se encuentra perfectamente cuadrada. El jog se emplea en cartomagia con multitud de propósitos, marcar una posición en la baraja, como clave para marcar la posición en la baraja de una carta elegida, como técnica preparatoria previa a la realización de una técnica más compleja como por ejemplo un control de Steven o un falso corte, etc.

El jog puede denominarse de distintas maneras dependiendo de su posición en la baraja:

  1. Si se trata de una carta que sobresale por el extremo corto exterior de la baraja se le denomina "outjog".
  2. Si se trata de una carta que sobresale por el extremo corto interior de la baraja se le denomina "injog".
  3. Si se trata de una carta que sobresale por cualquiera de los laterales largos de la baraja se le denomina "lateral jog", puede ser por tanto izquierdo o derecho.
  4. Si se trata de una carta que sobresale por cualquiera de las esquinas se le denomina "oblique jog", añadiendo el nombre de la esquina, pueden por tanto darse ocho tipos distintos de jog oblicuo, aunque los más comunes son, el de la esquina superior derecha y el de la esquina inferior derecha por el lado largo de la baraja.
  5. El jog debe realizarse de manera sutil, sobresaliendo la carta de la baraja a lo sumo un milímetro de la misma, además el jog debe detectarse por el tacto, estando prohibido mirar a la baraja para localizarlo, ya que como es sabido, según las leyes de la misdirection, si miramos la baraja haremos que todo el público la mire a su vez, poniendo el ardid en evidencia.

Correo electrónico

         

Twitter

Próximamente implementaremos una tienda online en la que podremos ofreceros artículos varios relacionados con el ju… https://t.co/hrwyzdgGri

UA-38304750-1