titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Более почетно умереть в Москве за свободу, чем на Украине, защищая путинское вторжение.
Восстань против кровожадного диктатора.
Свобода для России.

It is more honorable to die in Moscow for freedom than in Ukraine defending Putin's invasion.
Rebel against the murderous dictator.
Freedom for Russia.

 logo marron

Empleando la terminología inglesa, un "jog" es cualquier carta que sobresalga de la baraja cuando ésta se encuentra perfectamente cuadrada. El jog se emplea en cartomagia con multitud de propósitos, marcar una posición en la baraja, como clave para marcar la posición en la baraja de una carta elegida, como técnica preparatoria previa a la realización de una técnica más compleja como por ejemplo un control de Steven o un falso corte, etc.

El jog puede denominarse de distintas maneras dependiendo de su posición en la baraja:

  1. Si se trata de una carta que sobresale por el extremo corto exterior de la baraja se le denomina "outjog".
  2. Si se trata de una carta que sobresale por el extremo corto interior de la baraja se le denomina "injog".
  3. Si se trata de una carta que sobresale por cualquiera de los laterales largos de la baraja se le denomina "lateral jog", puede ser por tanto izquierdo o derecho.
  4. Si se trata de una carta que sobresale por cualquiera de las esquinas se le denomina "oblique jog", añadiendo el nombre de la esquina, pueden por tanto darse ocho tipos distintos de jog oblicuo, aunque los más comunes son, el de la esquina superior derecha y el de la esquina inferior derecha por el lado largo de la baraja.
  5. El jog debe realizarse de manera sutil, sobresaliendo la carta de la baraja a lo sumo un milímetro de la misma, además el jog debe detectarse por el tacto, estando prohibido mirar a la baraja para localizarlo, ya que como es sabido, según las leyes de la misdirection, si miramos la baraja haremos que todo el público la mire a su vez, poniendo el ardid en evidencia.