titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

195-3

Esta técnica cartomágica fue publicada en la página 54 del libro "Finger tips fantasies"

Objetivo de la técnica: Al realizar un corte vistoso de la baraja, pasar la última carta de la misma a la primera posición.

Técnica:

  1. La baraja está cara abajo sujeta por la mano derecha en posición de cortar, dedo pulgar en el extremo corto interior y dedos medio y anular derechos por el extremo corto exterior.
  2. los dedos medio y anular de la mano derecha aprietan sobre la cara del naipe inferior de la baraja y lo desplazan un poco hacia la derecha, con lo que el pulgar derecho consigue y mantiene un break o separación por encima de la última carta, la que se pretende subir.
  3. El dedo pulgar izquierdo apoya su yema por el extremo corto interno de la baraja, cerca del ángulo interior izquierdo, y presionando sobre más o menos la mitad superior de la baraja, la hace girar hacia la izquierda pivotando sobre el dedo mayor derecho.
  4. Al finalizar la rotación de la mitad superior de la baraja, ésta queda sobre la palma de la mano izquierda.
  5. La mano derecha se acerca a la mano izquierda y deposita sus cartas sobre las existentes en la palma de la mano izquierda, pero sin soltar la separación o break sobre la carta a trasladar. A continuación, la mano derecha se lleva la totalidad de la baraja hacia la derecha manteniendo con su dedo pulgar la separación.
  6. El dedo pulgar izquierdo hace pivotar la mitad superior de la baraja de igual modo por encima de la separación, es decir apoyando su yema por el extremo corto interno de la baraja, cerca del ángulo interior izquierdo, y presionando sobre la mitad superior de la baraja, la hace girar hacia la izquierda pivotando sobre el dedo mayor derecho, hasta que este paquete de cartas cae a su palma.
  7. La mano derecha deposita sus cartas sobre las que están sobre la palma de la mano izquierda y recoge la totalidad de la baraja, la primitiva carta inferior está ahora en la parte superior de la baraja, trasladada mediante un vistoso doble corte.

Técnicas cartomágicas relacionadas: